Fueron cuatro las halteras que se desplazaron a tierras madrileñas para participar. La mejor clasificada de manera individual fue Delgado, novena.
La representación Melillense de Halterofilia que participo en la final del Campeonato de España por Clubes, XX Copa S.M.la Reina, del Club L.P.V.Melilla regresó de ayer después de su participación en esta competición de ámbito nacional y donde, a pesar de no haber, alcanzado una de las posiciones del pódium si hay que destacar el magnífico nivel mostrado por cada una de las representantes del deporte de nuestra ciudad frente a las mejores de toda España que no quisieron faltar a esta cita.
A este Campeonato de España por equipos asistieron los 16 mejores clubes femeninos de España, que después de seis Jornadas de Ligas convocadas por la Federación Española de Halterofilia, se clasificaban para esta final después de sumar las marcas de sus participantes.
Melilla nunca había clasificado para una final y era una asignatura pendiente con relación a la participación en estos campeonatos, ya que por las características de nuestra población era difícil mantener a las mujeres en la práctica de la halterofilia.
Los equipos participantes estaban integrados por cuatro atletas y una suplente, por el club de nuestra ciudad asistieron las siguientes atletas: Fátima Mohamed Abdelkader que realizó un Total Olímpico de 85 kg para una puntuación de 129.80; María Toral: Total Olímpico de 116kg y 155.05 puntos; Assia Ouali: Total Olímpico de 123 kg y 165.01puntos y cerró la competición Carmenza Delgado Castillo que realizó un Total Olímpico de 220kg para obtener 229.06 puntos.
Dentro de la clasificación general, la mejor de todas las melillenses fue Carmenza Delgado que obtuvo una meritoria novena posición. Assia se colocó en la plaza 31, mientras que sus compañeros de federación, María Toral fue la 43 y por último, Fatina Mohamed fue la 51. El equipo alcanzo un noveno lugar que analizándolo, nos parece satisfactorio, ya que para ser la primera vez que se presentan se ha logrado ubicarnos entre los diez mejores de España que fue el principal objetivo. La experiencia como equipo fue agradable y muy incentiva a seguir buscando alternativas y soluciones para incrementar la práctica de la halterofilia en las mujeres.
Como entrenadora Idalia Valdés se desplazó la presidenta de la Federación y que realizó las funciones de Carmenza, que estará centrada en dar la mayor cantidad de puntos a nuestro equipo, ya que esta competición es por puntos sacados por una tabla llamada Sinclair, el peso de la atleta más el total olímpico en kilos da la puntuación a las atletas.