Uno de los objetivos de la Consejería de Cultura es potenciar el número de espectáculos infantiles que se ofrecen en la ciudad. Por eso, los famosos ‘Papanú y Pequeña Fresita’ estarán el 22 de noviembre en el teatro Kursaal haciendo sonreír a los más pequeños. Estos dos personajes de la televisión harán las delicias de los niños con sus juegos y canciones. Además, utilizan estas herramientas para enseñar los pequeños valores como la amistad y el respeto.
Las entradas salieron a la venta ayer por la tarde tanto en la taquilla del teatro como en Internet. Hoy estará abierta la taquilla del Kursaal porque hay función de teatro, ‘Historia del Jazz’, por lo que los espectadores no tendrán que esperar al lunes para comprar estos pases. La consejera de Cultura, Simi Chocrón, destacó que las entradas de este espectáculo son más asequibles que las de una representación, ya que cuestan 8 euros en el patio de butacas y platea alta y baja y 5 euros para el anfiteatro.
‘Papanú y Pequeña Fresita’ estarán en Melilla un solo día, aunque ofrecerán dos funciones, una las 12:00 horas y otra a las 18:00 horas. Chocrón destacó que la sesión matinal estaba funcionando muy bien y que la mantendrán en futuras representaciones dirigidas al público infantil.
El espectáculo de los dos personajes dura 60 minutos. Cantarán todas las canciones de su último disco y sus éxitos más conocidos, resaltó Chocrón.
‘Papanú y Pequeña Fresita’ es un proyecto educativo con el que se pretende enseñar a los niños elementos como las señales de tráfico, los números, las letras, las estaciones del año, cómo hacer una alimentación sana, el nombre de los animales de la granja o las normas de conducta.
La idea de este grupo de profesionales es que los niños aprendan sin que se den cuenta, que jueguen y canten y por lo tanto, se diviertan mientras les están enseñando valores, como la amistad.
Por otro lado, la consejera de Cultura aseguró que estas representaciones dirigidas a los más pequeños continuarán a lo largo de este año, ya que es una forma de reunir a toda la familia y que disfruten juntos de un espectáculo.