El Grupo Especial de Localización (GELR) se entrena hoy y mañana en el río Nano. El Grupo Especial de Localización y Rescate de víctimas (GELR) de Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE) de Melilla realizará durante hoy y mañana diversas prácticas de rescate de víctimas en el cauce del río Nano. Los ejercicios serán reales con víctimas desaparecidas bajo tierra, como puede suceder en la vida real tras un terremoto, derrumbe o similar catástrofe. Estos ejercicios mantienen en forma a los canes de IAE, que están especialmente entrenados para el rescate de personas, aunque también ayudan en terapias asistidas para enfermos de alzheimer o con discapacidad mental.
En estos ejercicios se utilizarán diferentes técnicas, según las características de la emergencia. Se realizarán rescates bajo tierra y en altura. El adiestramiento y el entrenamiento de los perros de rescate así como de los voluntarios de IAE viene reforzado con este tipo de prácticas que este fin de semana se realizarán también, gracias a la colaboración de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) que les facilita el acceso a sus instalaciones en el río Nano.
IAE Melilla quiso agradecer la disposición y colaboración de la Comgemel, pues ayudan a la formación del GELR en estos ejercicios que les pemitirán “estar en la mejor forma de preparación para poder intervenir en caso de ser necesario”.