• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 04:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PSOE exige al Gobierno que adopte medidas contra la pobreza energética

por Rebeca Alcántara
15/11/2016 07:50 CET
El PSOE exige al Gobierno que adopte medidas contra la pobreza energética

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Ha presentado una propuesta en el Congreso para ayudar a las familias con pocos recursos

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados presentó el viernes una proposición no de ley para que se garantice a las familias con pocos recursos un suministro energético mínimo para cubrir sus necesidades.

Así lo anunció ayer la representante de la Gestora del PSOE local, Sabrina Moh, que explicó que se trataría de un servicio mínimo de subsistencia, que no podrá ser interrumpido por las empresas comercializadoras y dijo que serviría paliar los efectos de la pobreza energética en Melilla y el resto del país.

“Desde el PSOE, queremos regular con carácter de urgencia la pobreza energética, definiéndola como aquella situación en la que consumidores vulnerables no disponen de rentas suficientes para satisfacer sus necesidades domésticas de energía y garantizar a estos el derecho al suministro”, explicó.

Un derecho, recordó Moh, que viene recogido en una directiva de la Unión Europea de 2009, por lo que aboga por establecer un servicio mínimo de subsistencia, en coordinación con los servicios sociales de las administraciones competentes.

La dirigente del PSOE explicó que según el informe ‘Economics for Energy’, el 10% de los hogares españoles padece pobreza energética. “Aunque no contamos con los datos exactos de Melilla, intuimos que puede afectar a muchas familias melillenses, en base a los datos de la Red Europea Contra la Pobreza (EAPN) sobre las personas que viven en nuestra ciudad en riesgo de pobreza y exclusión social”, argumentó.

Recordó que según los últimos datos publicados por EAPN, que se dieron a conocer en octubre, casi el 32% de la población de Melilla está en riesgo de pobreza o exclusión social.

Riesgo de pobreza

“Según la EAPN, 3 de cada 10 melillenses se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social y, en términos absolutos, estaríamos hablando de 22.000 personas, es decir, unas 5.500 familias melillenses”, apuntó.

La socialista añadió que en base a estos datos, casi 4% de ciudadanos de Melilla en situación de pobreza extrema, es decir unas 3.000 personas con ingresos mensuales inferiores a 332 euros y el 52% de los jubilados en la ciudad autónoma (3.969 personas), tienen una pensión o un subsidio que los sitúa por debajo del umbral de la pobreza.

“Es evidente que, sólo basándonos en los niveles de pobreza de Melilla, una medida como la que planteamos desde el PSOE sería muy ventajosa para muchos ciudadanos”, concluyó.

RelacionadoEntradas

Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 8 minutos
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 37 minutos
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 49 minutos

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 2 horas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 2 horas
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 3 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023