A lo largo de esta semana Cruz Roja Melilla llevará a cabo una campaña de captación de nuevos socios entre la población melillense con el objetivo de que se sumen a los más de 1.300 colaboradores que ya tiene la institución en la ciudad.
Tres voluntarios de Cruz Roja estarán presentes en distintos puntos de la ciudad, algunos tan estratégicos como el Hospital Comarcal o la avenida Juan Carlos, para explicar a los ciudadanos la actividad que desarrolla en Melilla Cruz Roja, así como para dar cuenta de a qué irá destinado todo el dinero que se consiga en esta captación.
En estos once meses que llevamos del presente ejercicio, más de 10.000 personas han sido atendidas, de una u otra manera, a través de los proyectos que Cruz Roja viene desarrollando en la ciudad autónoma, con especial atención a las personas afectadas por la crisis económica.
Las partidas económicas que han permitido llevar a cabo estas campañas se consiguieron a través del llamamiento ‘Ahora más que nunca’. Éste ha posibilitado, a su vez, según explica la organización humanitaria en un comunicado de prensa, “paliar en gran medida las necesidades alimentarias, de vestuario y de higiene personal de muchas familias melillenses que se encuentran en exclusión social, fundamentalmente por la falta de empleo”.