Ha realizado una investigación cuyos resultados se presentarán en diciembre.
La empresa pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa) organizó ayer un taller dirigido a empresarios locales para analizar las conclusiones de un estudio sobre cuáles son los costes de los intercambios comerciales entre Melilla y la Unión Europea, entre Melilla y entre Marruecos y Marruecos y la UE. El presidente de Promesa, José Luis López Bueno, señaló que el objetivo del estudio es conocer de cerca cuál es la situación y a partir de ahí ver qué medidas son necesarias aplicar para mejorar las relaciones empresariales de nuestra ciudad con otros países.
López Bueno precisó que las conclusiones de esta investigación, que ha tardado tres meses en realizarse, se presentarán en unas semanas a todos los melillenses. El presidente de Promesa apuntó que el estudio no está aún concluido y aseguró que el objetivo del taller celebrado ayer era que los agentes implicados en estos intercambios comerciales pudieran aportar algunas ideas para incluirlas en los resultados de esta investigación.
El máximo dirigente de Promesa señaló que las relaciones comerciales de Marruecos han cambiado mucho desde el momento en el que se firma el tratado de libre comercio con la Unión Europea y esto tiene consecuencias directas en Melilla.
Un total de 17 empresarios, entre ellos el secretario general de la Confederación de Empresarios de Melilla (Ceme), Jerónimo Pérez, participó ayer en este taller celebrado en el Hotel Melilla Puerto.
López Bueno insistió en que lo que se decidirá en este taller es qué se puede mejorar desde Melilla para facilitar las relaciones comerciales con el país vecino. El presidente de Promesa apuntó que la cercanía entre nuestra ciudad y Marruecos hace que sea muy importante tener una estrategia clara y eficaz en materia empresarial.
De hecho, en los últimos meses Promesa ha organizado varias conferencias en colaboración con la Fundación Empresa de la UGR para dar a los empresarios claves para emprender en el país vecino, aprovechando las ventajas fiscales que se ofrecen desde el Gobierno marroquí.