-
Robles afirma que esta construcción estará terminada en el 2020 y se podría usar para el 2021
“Es muy probable que las obras del nuevo hospital se reinicien para el segundo semestre de 2017. Si no fuera así por cuestiones burocráticas, será para el prime trimestre de 2018”. Así lo aseguró ayer el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, en una entrevista en Televisión Melilla, en la que aseguró que las previsiones más “optimistas” prevén la finalización de la construcción para 2020 y sería en el 2021 cuando se pueda utilizar.
Robles aseveró que, mientras que se está liquidando la relación con la constructora, se están llevando a cabo los trabajos para realizar el proyecto por parte de una empresa pública. Indicó que este documento incluye tres apartados. Por un lado, destacó que se indica las reparaciones necesarias en el edificio tras años sin utilizarse. Por otro, los elementos que se tienen que finalizar y, por último, las nuevas aportaciones que ha realizado el PP a esta instalación para cubrir las necesidades de los pacientes y sanitarios.
El director territorial del Ingesa reconoció que si en el 2009 este nuevo hospital era necesario, ahora es “imprescindible”.
Centro de Polavieja
Otro de los temas que tiene entre manos el Ingesa es la obra de rehabilitación del centro de salud de la calle General Polavieja. Robles destacó que las obras van a buen ritmo. Afirmó que estuvo en el edifico hace unos días y que ya se ha instalado la caja del ascensor y la segunda planta está muy avanzada.
Asimismo, indicó que se está trabajando en los proyectos de ampliación del Hospital Comarcal. Subrayó que hay un problema de falta de espacio y que el objetivo de la Gerencia es incrementar la zona de dormitorios de los médicos para las guardias de presencia física.
Urgencias: 100 metros más
Además, está la ampliación de Urgencias. El objetivo es incrementar unos 100 metros más estas dependencias para que se pueda atender a la demanda de pacientes que pasan por esta unidad.
También habló Robles sobre la dificultad que tiene la Gerencia para encontrar a profesionales que quieran cubrir una interinidad en Melilla. Aseveró que se hacen grandes esfuerzos para contactar con organizaciones de profesionales y espera que para dentro de cinco años haya un relevo generacional en el hospital.
Más citas
Por otro lado, el director territorial de Melilla añadió que el objetivo del Ingesa es incrementar las peticiones de cita a los centros de salud de un 30% a un 60%.
Por último, en cuanto al incremento de partos de mujeres extranjeras, Robles aseveró que cumplen con la ley y que las medidas hay que ponerlas en otro lado, como mayor control en la frontera o la detección de mafias, si las hay