• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   - 01:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

La Comgemel detecta casos de falsificación de títulos de Secundaria entre sus filas

por Redacción El Faro
06/11/2013 21:22 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

A raíz de los fraudes que se dieron también en Ceuta, la Comandancia sospecha de una trama organizada. La Comandancia General de Melilla (Comgemel) informó ayer de la investigación que ha abierto recientemente tras detectar posibles casos de falsificación de certificados de haber superado la enseñanza secundaria obligatoria (ESO) entre el personal militar que solicitó el compromiso de larga duración. En nota de prensa, la Comandancia General explicó que la investigación interna se inició tras detectar en Ceuta algunos casos de falsificación de certificados, por lo que se procedió a comprobar la veracidad de la documentación aportada por el personal de las unidades de Melilla.
Para realizar esta labor sobre los documentos públicos, la Comgemel contactó con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación (ME) en Melilla con el objetivo de iniciar un procedimiento de comprobación de las titulaciones.

Sospechas de una trama
Tras las primeras indagaciones, se constató la falsedad de uno de los títulos, por lo que la Comgemel sospechó de que pudiera existir “una trama organizada”. Fue entonces cuando la Comandancia General puso estos hechos en conocimiento del Juzgado Togado Militar Territorial número 26, que se ha hecho cargo de las actuaciones, con el apoyo de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla.
En estos momentos, la investigación se encuentra abierta, según informó en su nota de prensa la Comandancia, que se ofreció a colaborar con el juzgado.
Por último, la Comgemel aseguró que tanto esta institución como el Ministerio de Defensa  mantienen una línea de “tolerancia cero” con todas las actuaciones que se puedan realizar en las Fuerzas Armadas que puedan ser objeto de delito o dañar la imagen de la institución, sobre todo en lo que concierne al cumplimiento de los requisitos de igualdad, méritos y capacidad para el acceso a la función pública.

RelacionadoEntradas

Marsec-26 refuerza la coordinación ante nuevas amenazas en la seguridad marítima

hace 1 día
Melilla

Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

hace 2 días
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 6 días
Melilla

En prisión por el robo de siete patinetes eléctricos en Melilla

hace 1 semana
Archivo

Delegación destaca como Melilla es una ciudad segura para los cruceristas

hace 1 semana

Ronda destaca la formación continua de la Policía Local y anuncia nuevas incorporaciones

hace 1 semana

Lo más visto

  • EFE/ Giner

    Melilla supera con creces su gran prueba turística, más de 4.300 cruceristas descubren la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Plaza de Toros, escenario de una Melilla que quiso mostrarse y reconocerse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El flamenco sale al encuentro de los turistas en una Melilla volcada en la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las terrazas, protagonistas ante la avalancha de cruceristas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Manuel Ángel Quevedo: "El objetivo de hoy era demostrar nuestras capacidades y lo hemos conseguido"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023