El encuentro se produce después de la protesta de este sábado frente a la Delegación.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, se reunirá esta tarde con los padres de los dos jóvenes melillenses que murieron en Marruecos la pasada semana a causa de los disparos efectuados por la Marina Real marroquí. Abdeslam Ahmed, padre de ‘Pisly’ y Mohamed Dris, padre de ‘Emin’ serán recibidos por El Barkani en su despacho de la Delegación.
Las familias de los dos chicos pedían el sábado, durante la manifestación que se organizó en recuerdo de los dos chavales, que se les diera una respuesta desde el Gobierno de nuestro país. El padre de ‘Pisly’ aseguró que lo único que querían es que desde la Delegación pidieran al Ejecutivo marroquí que aclare lo ocurrido el pasado domingo.
La concentración, que en un principio se convocó en el puesto fronterizo de Beni Enzar, marchó finalmente hasta la Delegación del Gobierno. Allí, cerca de 300 personas, entre ellas los padres de los jóvenes, pidieron al delegado que saliera “a dar la cara” y les explicara lo ocurrido.
La Delegación del Gobierno no confirmó ayer si el encuentro que se celebrará hoy estaba previsto antes de que se produjera la manifestación o ha surgido a raíz de esta protesta ciudadana. Lo que sí está claro es que hasta el sábado El Barkani no les había comunicado a los familiares de los jóvenes su intención de reunirse con ellos.
En cuanto a los temas que se abordarán en este encuentro, desde la Delegación tampoco precisaron el contenido, aunque sí indicaron que el delegado ya dio el pésame la semana pasada a los padres, por lo que todo parece indicar que El Barkani se sentará con los progenitores de ‘Pisly’ y ‘Emin’ para hablar sobre la investigación que se está llevando a cabo por la muerte de los dos jóvenes.
El Barkani lamentó el suceso
Hay que recordar, que el delegado del Gobierno fue el primero en lamentar la semana pasada lo ocurrido con los dos jóvenes y aseguró que desde el primer momento el Ministerio de Exteriores se había puesto en marcha para esclarecer los hechos. Asimismo, El Barkani insistió en que los familiares de los dos jóvenes tendrían las explicaciones “que merecen” sobre el caso y recordó que se estaba realizando una investigación judicial.
Habrá que esperar a que finalice el encuentro de esta tarde para saber si la Delegación da a los padres nuevos datos sobre lo ocurrido. Desde el Consulado de España en Nador indicaron la pasada semana en declaraciones a El Faro que los resultados de la investigación que estaba llevando a cabo la Policía marroquí tardarían entre una semana y diez días en conocerse.
Mohamed Dris y Abdeslam Ahmed piden justicia y una explicación por lo sucedido
Los padres de ‘Pisly’ y ‘Emin’ pedirán justicia al delegado del Gobierno. Abdeslam Ahmed, progenitor de ‘Pisly’ aseguró ayer en declaraciones a El Faro que su intención es solicitar a El Bakani “lo que está pidiendo toda la ciudad”, es decir, una explicación sobre lo ocurrido el domingo en Punta Negri, cuando la Marina Real marroquí disparó y mató a los dos jóvenes. Ahmed indicó que aún no tenían claro cuáles serían las preguntas exactas que le harían al delegado del Gobierno en la reunión de esta tarde, pero que su principal objetivo es que se aclare lo ocurrido y saber cuáles son los resultados de la investigación. El hombre ya aseguró el sábado, durante la manifestación para pedir justicia por su hijo, que iban a seguir luchando para conseguir que se les explicara lo que ocurrió en Punta Negri. En la misma línea, el padre de ‘Emin’, apuntó el miércoles de la semana pasada, después de la llegada de los cuerpos de los dos jóvenes a Melilla, que su intención era que los nombres de los dos chicos quedaran ‘totalmente limpios’ y que se aclarara todo lo ocurrido.