• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 04:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Melilla acabó el verano como la región en la que más aumentaron las exportaciones

por Rebeca Alcántara
14/11/2016 07:43 CET
Melilla acabó el verano como la región en la que más aumentaron las exportaciones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Agosto cerró con una subida del 28,9% de las ventas al exterior respecto al mismo mes de 2015

Agosto volvió a ser un buen mes para las exportaciones en Melilla. Tras cerrar el primer semestre con un incremento del 7,6% en las ventas al exterior en nuestra ciudad, el octavo mes del año concluyó con un aumento del 28,9% en las exportaciones en comparación al mismo periodo del 2015. Este dato sitúa a Melilla como la región española en la que más crecieron las importaciones en ese mes, según un informe del Ministerio de Economía.

En concreto, el volumen de venta ascendió a 3,3 millones de euros. Tras un inicio de año con varios meses de caídas consecutivas, a partir de mayo la tendencia comienza a cambiar y el signo de las cifras se vuelve positivo.

Los datos del Ministerio apuntan, además, que el volumen de exportación entre enero y agosto en Melilla se vio incrementado un 18,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando los 29,2 millones de euros.

En cuanto a las cifras de agosto, aunque Melilla registró la mayor subida, la tendencia fue igual en el conjunto del país, donde se produjo un aumento del 8%. También hubo aumentos importantes en la Comunidad Foral de Navarra, con un ascenso del 26,3%, el Principado de Asturias, con un 24,6% y Aragón, con crecimiento del 22,7%.

En Ceuta, al contrario de lo que sucedió en Melilla, se produjo la mayor caída de las ventas al exterior del país, con un descenso del 91,7% en agosto respecto al mismo mes del año anterior.

En el cómputo total de estos ocho meses, la tendencia del conjunto de España también fue positiva, aunque el incremento en las exportaciones fue leve, sólo un 1,3% más que el pasado año.

Melilla también fue la región en la que se produjo el mayor aumento, con un incremento del 18,7% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Asimismo, hubo subidas en otras autonomías como Aragón, con un 2% más; Cantabria, con una subida del 6,5%; Castilla y León (12,3% más), Castilla-La Mancha (9,9%), Cataluña (2,1%), Valencia (4,7%), Galicia (5,4%) y La Rioja (1,5%). Ceuta también fue en el cómputo general la que experimentó una mayor caída, en concreto del 82,4% en comparación al periodo de entre enero y agosto de 2016.

Volumen de exportación

Por volumen de exportación, Cataluña se sitúa a la cabeza con una venta de productos por valor de 42.836 millones de euros, seguida de Madrid, con 18.135 millones de euros y Andalucía con 16.945 millones de euros. En total, en nuestro país se vendieron al exterior artículos por 167.053 millones de euros.

En cuanto a las importaciones, es decir, la compra de productos a otros lugares, en Melilla éstas subieron un 1,4% entre enero y agosto de este año respecto al mismo periodo del año anterior, al contrario de lo que ocurrió en el conjunto del país donde se produjo un descenso del 1,6%.

RelacionadoEntradas

Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 1 minuto

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 3 horas

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 4 horas
Secretario regional del PP

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 4 horas
Ministro de Hacienda

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 5 horas
Melilla

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023