• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 05:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Las partidas territorializadas de los PGE destinan unos 11,4 millones de euros a Melilla

por Redacción El Faro
29/10/2013 20:52 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla recibirá en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) una partida de 11,4 millones de euros correspondientes a las partidas territorializadas. Así lo anunció en la jornada de ayer el vicepresidente de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, quien resaltó que dicha consignación pone aún más cerca el objetivo de alcanzar los 70 millones de euros en inversiones durante el 2014. “Estos son hechos tangibles”, remarcó el número dos del Ejecutivo. Además, aplaudió el apoyo del Gobierno de Mariano Rajoy a Melilla en las cuentas estatales. “Son unos presupuestos reales, no dibujados, como hacía el PSOE, que creaba partidas que luego no llegaban a materializarse”, apuntilló. En este sentido, afirmó que durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero no llegaban a ejecutarse en la ciudad “ni la mitad” de las inversiones estatales.
Asimismo, recalcó que en los PGE de 2011, con el PSOE en el Gobierno, también se consignaron 11,4 millones de euros para Melilla en las partidas territorializadas, pero durante dicho ejercicio “se perdió la mitad del dinero”. Por ello, insistió en que los PGE de los populares “son firmes, reales y tangibles”.
Así pues, ya se empiezan a conocer más datos sobre las cuentas estatales de este año y el nivel de inversión con el que contará la ciudad. Hay que recordar que el Gobierno de Melilla espera crear unos 800 nuevos puestos de trabajo con los fondos que llegarán el año que viene a las arcas municipales. La meta es alcanzar la cifra de 70 millones de euros en inversiones, los cuales serían aportados por ambas administraciones.
De entre las partidas consignadas para Melilla en las cuentas del Estado, hay que resaltar los siete millones de euros que tienen por objeto compensar el agravio comparativo con Ceuta en materia de financiación autonómica, el cual se inició en el año 2009, cuando el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero decidió conceder a la ciudad caballa tres millones de euros más al año en comparación a Melilla. Este dinero es exclusivo para las arcas municipales y no existe ninguna partida similar en las cuentas públicas.
Entre otras inversiones, destaca el Plan de Saneamiento para la ciudad, que comenzará a ejecutarse el próximo 2 de noviembre y que cuenta con una consignación total de 8,9 millones de euros, de los cuales 6 millones se concederán durante el próximo ejercicio. Por otro lado, habrá otros 8,4 millones de euros para la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) por parte del SEPES. Se espera que, al igual que este año, se inicie la construcción de unas 150 casas.
En cuanto al área de Educación, hay destinados tres millones de euros para la creación de un nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) en los terrenos del Jardín Valenciano, así como 3,8 millones para proseguir con las obras del antiguo Mercado Central, que albergará varias instalaciones educativas.
También hay que mencionar los dos millones de euros para la mejora del paso fronterizo de Beni Enzar y la inversión de 1,2 millones de euros del Ministerio del Interior para fines aún no concretados. Asimismo, se ejecutarán 6 millones de euros del convenio de carreteras con Fomento y se prepara la firma de un segundo por importe de 5,7 millones.

RelacionadoEntradas

Ernesto Monteiro: “El turismo de cruceros será el pilar económico real de Melilla”

hace 2 horas

Fernández de Castro confirma los avances en la VPT y en las negociaciones con la Policía Local

hace 4 horas
Melilla

El presidente insta a Melilla a “dar el do de pecho” ante la llegada de más de 4.000 cruceristas

hace 6 horas
Málaga

Melilla refuerza su posicionamiento en innovación con su presencia en Málaga

hace 7 horas
Melilla

Abierto el plazo para las ayudas a las startups y empresas tecnológicas

hace 7 horas

Alcoba valora la visita de Cepyme pero reclama “volver a la situación pre pandemia”

hace 22 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023