l Se miden los dos equipos más goleadores del Grupo l El central Richi se lesinó en la última sesión. La UD Melilla y el Cádiz CF afrontan hoy, a partir de las 12:00 horas en el Álvarez Claro, el partido correspondiente a la décima jornada del Grupo IV de Segunda División B. El choque tiene además el añadido de poder ayudar a una buena causa como es la de combatir el cáncer, ya que el total de la recaudación irá destinada a la AECC de nuestra ciudad.
El partido entre melillenses y gaditanos es un clásico de la categoría y llega en un momento de dudas para ambos equipos. Los azulinos porque tras un arranque espectacular, afrontan el duelo habiendo sumado dos de los últimos nueve puntos disputados. Mientras que el cuadro amarillo, con un inicio similar en la liga, lo hace tras romper el pasado domingo una dinámica negativa en la que sólo había logrado un empate en las tres jornadas precedentes, en las que encajó las dos derrotas que suman en su haber hasta la fecha frente al Lucena (1-0) y el Albacete (2-1), dando la sensación de que lejos del Ramón de Carranza baja algunos enteros.
El conjunto melillense quiere retomar la senda del triunfo ante uno de los favoritos al ascenso de categoría y que dispone quizá de la mejor plantilla del Grupo IV. A ello se suma el objetivo de recuperar la fortaleza en Álvarez Claro de donde ya han volado seis puntos aunque cuatro de ellos de manera injusta. Para ello Juan Moya ha trabajado durante la semana con sus hombres si bien, a última hora se descolgaron Nacho Aznar y Migue Montes quienes parecían que podrían ser de la partida pero que aún no se han recuperado de sus respectivas lesiones, el segundo con una posible recaída.
Así las cosas, el Melilla afrontará el duelo ante el equipo que le arrebató en la última jornada el cartel de máximo realizador del Grupo prácticamente con lo puesto, por lo que no se esperan novedades en el once inicial. La convocatoria del canterano Farid II es la apuesta más significativa de Moya en detrimento del juvenil Fatah y de Sidi II que jugaron ayer con el filial en Ronda. Además, los azulinos afrontan el encuentro con cuatro jugadores apercibidos de sanción ya que David Vázquez, Nando, Chota y Miranda están al borde de la suspensión.
Por su parte, el Cádiz CF saltará al recién resembrado césped del Municipal melillense con la intención de mejorar sus números como visitantes. Un empate en la jornada inaugural frente al San Fernando (1-1) y una contundente victoria (1-6) en el San Pablo de Écija suponen el bagaje positivo de los de Agné lejos del coso gaditano. El Cádiz afronta el choque de hoy situado en sexta posición de la table con 17 puntos, tres más que el Melilla y muy cerca de los puestos de privilegio. El técnico aragonés se ha traído a 18 jugadores por lo que dos de ellos verán el choque desde la grada y mantendrá la duda hasta el final del ex azulino Andrés Sánchez a pesar de la predisposición del murciano a disputar el choque que sufrió un esquince ante el Arroyo CP.
El colegiado Víctor Rives Leal, perteneciente al Comité Valenciano dirigirá la contienda.