{jaimage crop="MR" /}El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Arturo Esteban, recibió ayer por la mañana en su despacho la visita de Samira Brigüech, representante española del programa ‘A New Beginning: Entrepreneurship and Business Innovation’, que en breve se asentará en la ciudad autónoma. Las oficinas de Samira & Sineb International se establecerán en la Estación Marítima de Melilla mientras se construye la futura sede, según comunicó en la jornada de ayer esta empresaria a Esteban. Desde dicho inmueble se ofrecerá un servicio de ‘contact center’ multilingüe a grandes compañías nacionales e internacionales de todos los sectores con un área específica de tecnología y salud.
A la hora de elegir sede, Samira & Sineb ha tenido en cuenta la responsabilidad social, siempre con la clara vocación de fomentar el empleo en Melilla, que tiene a más de 13.000 parados. En ese sentido, Samira aseguró a Esteban que el 95% de los puestos de trabajo de la empresa se cubrirán con personal de la ciudad. Además, un 30% de los empleados serán trabajadores discapacitados”.
Asimismo, explicó al presidente de la Autoridad Portuaria melillense que su negocio está orientado a compañías localizadas en Brasil, Portugal, Chile, Venezuela y México, o con planes de expansión en estos países. Dada la situación estratégica de Melilla, también tienen previsto contar con clientes en el Norte de África, Arabia Saudí y otros países de Oriente Medio.
Desde el ente portuario expresaron todo su apoyo a esta nueva oportunidad para el crecimiento del empleo en Melilla, en una “apuesta clara” de Samira Brigüech por el desarrollo social y económico de la ciudad.