Hoy 23 alumnos de todas las unidades finalizan un curso de actualización de conocimientos de Soporte Vital Básico. Un total de 23 militares de las diferentes unidades de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) finaliza hoy un curso de actualización de conocimientos de Soporte Vital Básico de segundo nivel que se ha impartido en la Base Alfonso XIII durante esta semana. Los alumnos pertenecen al personal de tropa sanitarios de las diferentes unidades militares presentes en la ciudad. Periódicamente reciben este reciclaje para prestar “una mejor asistencia al resto de militares”, según destacó ayer la Comgemel en nota de prensa.
Estas jornadas tienen como objetivo la puesta al día de los conocimientos que estos alumnos recibieron en su día. También busca favorecer el aprendizaje de nuevos procedimientos a través de talleres prácticos.
En las clases recibidas, los asistentes pusieron en práctica las técnicas de reanimación, de tratamiento inmediato en puemados y lesiones traumatológicas, en el transporte y evacuación de heridos y en el uso de los desfibriladores semiatuomáticos. Este curso de reciclaje sanitario ha sido impartido por los oficiales enfermeros de la Comgemel.
El pasado miércoles el comandante general de Melilla, Álvaro de la Peña Cuesta, visitó las instalaciones de la Base Alfonso XIII, donde se ha estado desarrollando el curso que hoy finaliza. Junto con los alumnos, el comandante general participó con gran interés en parte de los talleres prácticos. También aprovechó la visita para dirigir unas palabras a los presentes en las que destacó la importancia que tiene este tipo de jornadas y los conocimientos en Sorporte Vital Básico “para un mejor desarrollo de los cometidos tan críticos” que este personal sanitario debe realizar, pues “repercute en una mejor asistencia al resto de militares”.