Cruz Roja ha invertido en lo que va de año unos 25.000 euros en programas de ayuda social en Melilla. Este “sobreesfuerzo económico” ha sido posible gracias a la colaboración de la Administración y de las donaciones de los ciudadanos. Sin embargo, esta ONG necesita más recursos económicos para poder ayudar a las personas en riesgo de exclusión social que hay en la ciudad. Por eso, anima a los melillenses a dar un donativo el próximo lunes 28, en la celebración del Día de la Banderita.
Decenas de voluntarios y los alumnos de sexto de Primaria del colegio Eduardo Morillas estarán en el centro de la ciudad solicitando a los melillenses un donativo. También estarán en el Hospital Comarcal.
Cruz Roja informó de que este año se ha ayudado a 176 niños con el material escolar, a 75 niños con el uniforme del colegio, a 17 personas con la compra de medicamentos, a 64 familias con cajas de ropa, a 99 familias con lotes de productos de higiene personal y a 134 familias con lotes de alimentos de primera necesidad.