• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   - 07:35 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Imbroda: “Me preocupa que piensen que somos una pandilla de ladrones”

por P.S.A
24/10/2013 19:47 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

“Sería un idiota si dijera que la ‘Operación Ópera’ no me preocupa en absoluto”. Así lo afirmó en la jornada de ayer el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda. No obstante, al mandatario local no le quita el sueño la investigación que está llevando a cabo el Juzgado Número Cuatro de Melilla, sino que alguien piense “que somos una pandilla de canallas y de ladrones”.
Para el máximo dirigente del Ejecutivo autonómico, el operativo puede provocar que más de un melillense, afiliado o no al Partido Popular (PP), se confunda. Imbroda insistió en que se han exagerado las medidas tomadas durante el transcurso de la operación, en referencia a la entrada y registro de dependencias municipales o al arresto de miembros de su Gobierno y funcionarios para su posterior puesta en libertad con cargos.
“Se trata de personas que se rompen la cara todos los días por esta ciudad y además por muy poco dinero”, manifestó ante los medios de comunicación. “Trabajan por Melilla con unos ideales muy claros y encima se han llevado un palo con esto. Hay gente que se puede sentir engañada ante lo ocurrido”, aseveró.
Para el presidente autonómico, gran parte de las críticas que está recibiendo su equipo de Gobierno en relación a la ‘Operación Ópera’ proviene de redes sociales como Facebook o Twitter. “Estas páginas son un gran invento, pero por desgracia están abiertas a muchos canallas”, apuntilló.
En este sentido, señaló que en la red hay perfiles “que están jugando, sin escrúpulos de ningún tipo, con personas que tienen familias, hijos incluidos”.
“Son completamente malignos”, criticó Imbroda. “Se dedican a condenar a los implicados antes de saber qué hay en este asunto. Los echan a los pies de los caballos y engañan a los melillenses, ensuciando la información de cualquier manera. Tienen mala conciencia por lo que están haciendo”, agregó.

Manos limpias
Imbroda se mostró convencido de que los implicados en la ‘Operación Ópera’ son inocentes, tal y como viene asegurando desde que comenzaron las primeras actuaciones judiciales. “A ver si nos enteramos: Nadie de este Gobierno se ha llevado un duro”, apuntilló. Además, resaltó que si entera de algo por el estilo, el culpable “no duraría ni dos minutos” en su Ejecutivo.
“Estoy deseando leer el auto judicial para saber qué contiene, qué está pasando”, aseguró. “Hasta que un tribunal no los condene, son completamente inocentes. Por muchos ataques que recibamos en los próximos días, tengo confianza en que la verdad seguirá su camino. Saldremos adelante”, concluyó el presidente.

El presidente de Melilla reiteró en la jornada de ayer en varias ocasiones que su equipo de Gobierno tiene las manos limpias. No es la primera vez que Imbroda se pronuncia así sobre la ‘Operación Ópera’. En septiembre, la misma mañana que la Policía Judicial registraba el Palacio de la Asamblea, pidió calma y garantizó que el Ejecutivo tenía las manos “limpias como el agua a chorros”. El pasado lunes, tres días después de la detención, declaración judicial y puesta en libertad con cargos de integrantes de su Gobierno y funcionarios municipales, apuntó que se podían cometer equivocaciones de carácter administrativo, aunque en su Ejecutivo “nadie mete la mano”.
En la jornada de ayer, se mostró “preocupado” por la posibilidad de que se piense que en su Gobierno haya “ladrones”. No obstante, señaló que si los hubiera “se habría visto desde hace tiempo”.
Por otro lado, recalcó que el presidente ceutí, Juan Vivas, le ha brindado su apoyo desde que arrancó la ‘Operación Ópera’. “Cree en nosotros”, apuntó Imbroda. Por ello, le mandó un abrazo a su homólogo.
Por otro lado, señaló que no le han llegado más respaldos, pero principalmente “porque aquí no pasa absolutamente nada”.

RelacionadoEntradas

Imran Morales

"Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

hace 11 horas
Delegación

Sabrina Moh apela a reforzar el diálogo en materia de sanidad

hace 2 días

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 4 días
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 4 días

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 5 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 5 días

Lo más visto

  • Imran Morales

    "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Barcones supervisa en Melilla los preparativos de la OPE 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023