l A la escuadra azulina le faltó acierto en el remate y en las acciones a balón parado para haber conseguido el triunfo l El CD San Fernando sigue sin conocer la victoria en lo que se lleva disputado de campeonato. El Melilla encadenó su peor racha de la temporada, tres partidos sin ganar, tras no pasar del empate en su visita al San Fernando. Melillenses y gaditanos se repartieron los puntos en un encuentro sin goles, el segundo 0-0 consecutivo del Melilla fuera de casa tras lograr el mismo resultado en La Roda.
El conjunto norteafricano volvió a estar negado de cara a portería y lleva tres partidos consecutivos sin hacerlo, tras haber sido jornadas anteriores el equipo más goleador del grupo. Y eso que el equipo de Moya tuvo ocasiones para llevarse los tres puntos del feudo gaditano. Además el San Fernando jugó los últimos cinco minutos con un jugador menos por la expulsión de Jorge Herrero que veía la segunda amarilla en el 85.
El encuentro estuvo marcado por un calor sofocante que hizo mella en los dos equipos, sobre todo en la segunda mitad. El equipo de Masegosa confirmó su mejoría en el aspecto defensivo, pero sigue evidenciando carencias importantes a la hora de generar juego ofensivo.
El cuadro norteafricano llevó la manija del encuentro en los compases iniciales ante un conjunto local que acusó en demasía esa responsabilidad que tiene de sumar cuanto antes esa primera victoria que se le resiste. Pese a todo, a los cinco minutos un saque de esquina botado por Ocaña fue cabeceado por Pelegrina por encima del larguero, pero la mejor opción en este arranque de partido fue para el Melilla a los siete minutos, tras una falta botada por David Vázquez que sacó David Valle de la misma escuadra.
Tras el primer cuarto de hora inicial el San Fernando se quitó un poco la presión de encima y en el minuto 18 un mal despeje de Munir ante la presión de Carrión lo cazó Sebas, que tras controlar la pelota disparó y se topó con la intervención en dos tiempos del meta visitante. Y en el 22 Pedro Carrión probó fortuna tras una dejada de Jorge Herrero, pero su remate se marchó fuera.
De ahí al final de la primera mitad sólo reseñar un cabezazo de Chota en el descuento en una acción de estrategia que se marchó fuera.
A los 15 segundos del segundo período probó suerte por primera vez tras la reanudación el San Fernando. Fue en una internada de Sebas por la izquierda que acabó con un centro que Carrión remató en postura acrobática y de manera desviada. En el minuto 48 una gran acción del interior francés acabó con un lanzamiento que salió cerca de la meta defendida por Munir.
En el minuto 57 Masegosa movió el banquillo y dio entrada a Paco Borrego por Juanje, buscando darle más consistencia al centro del campo y pasando a Jorge Herrero a la posición de lateral izquierdo.
El paso de los minutos y la alta temperatura fueron haciendo mella en ambos equipos y en el tramo final pareció romperse por el cansancio acumulado. Así, en el minuto 68 una pierna salvadora de Pelegrina evitó que el lanzamiento de David Vázquez acabase en el fondo de las mallas. El propio David Vázquez lo intentaría desde lejos con un disparo que atrapó sin excesivos problemas David Valle en el 75.
A esas alturas de partido ya estaban en el campo Cristian y Ernesto, éste último salió por Ocaña que pidió el cambio al estar fundido, y la verdad es que entre ambos supieron hacer daño entre líneas aprovechando el bajón físico del Melilla por el paso de los minutos. Dicha sociedad se sacó de la chistera en el minuto 81 la ocasión más clara del encuentro cuando Ernesto se la puso de lujo de Cristian Terán, que se marchó por velocidad de la defensa pero en el mano a mano se topó con Munir, que hizo la parada de la mañana mandando la pelota a saque de esquina.
El Melilla afrontó el tramo final del encuentro con un jugador más sobre el terreno de juego ya que el local Jorge Herrero vio dos amarillas, la segunda en el minuto 85 de partido.
Con el tiempo ya cumplido de nuevo David Vázquez puso el corazón en un puño a la afición local con un disparo que se marchó rozando el palo tras tocar en un defensa azulino. Los isleños tuvieron la última opción del choque en el minuto 93 con una falta lateral que Cristian lanzó y la pelota salió muy ajustada pegada al palo de la meta defendida por Munir.
No hubo tiempo para más porque tras esa acción el colegiado de la contienda, que fue lo peor del encuentro, decretó el final del choque.
Al término del encuentro los técnicos de ambos equipos coincidieron en que el empate había sido un resultado justo por los méritos realizados por unos y otros. Si bien el técnico melillense se declaró que la sensación en el vestuario de la UD Melilla era la de que se dejaron escapar dos puntos.
Nando era el único jugador del Melilla que estaba apercibido de suspensión, pero el ex del Écija Balompié no recibió la quinta tarjeta amarilla y podrá ser de la partida el próximo domingo frente al Cádiz CF para el que también se recupera a Migue Montes y Nacho Aznar.