El presidente de PPL afirma que López Rueda, jefe de la Oficina Técnica, cuenta con su “total apoyo”. El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, aseguró ayer a El Faro que su partido no tomará medidas con respecto de su simpatizante Luis Carlos López Rueda, uno de los detenidos el viernes por la Guardia Civil dentro del marco de la ‘Operación Ópera’. Al igual que el resto de los cuatro imputados que han declarado hasta ahora, este también ha quedado en libertad con cargos y sin fianza.
Velázquez señaló en que López Rueda es un funcionario de carrera, jefe de la Oficina Técnica del área de Protección de Ambiente Urbano en la Consejería de Medio Ambiente. Dijo que no ocupa un puesto de designación y responsabilidad política, como es el caso de los otros tres imputados, el consejero y director general de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig y José Pastor, respectivamente, y el interventor de la Ciudad, Francisco Platero.
En cambio, para estos tres últimos Velázquez sí pidió que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, depure responsabilidades políticas y exigió que hag “una limpieza del Gobierno”. El líder de PPL dijo en nota de prensa que Imbroda tiene “la obligación de cesar a los consejeros y viceconsejeros que, aunque todavía no hayan sido imputados, sí están implicados en hechos legal o moralmente inaceptables”. Aseveró que “si el presidente ha perdido la autoridad política y moral para destituirlos, debe presentar su inmediata dimisión”. Y concluyo que si el mandatario autónomico no toma medidas, será la Dirección Nacional del PP el que “le obligue a tomar una determinación”.
No obstante, Velázquez aclaró que él, como máximo responsable de PPL, no adoptará ninguna medida por su parte contra López Rueda. Insistió en que éste simpatizante de Populares en Libertad e imputado en la ‘Operación Opera’ cuenta con el “total apoyo” de su partido.