Melilla Acoge, Aspanies, el Centro Asistencial, la Asociación Juvenil Acción Social sin Fronteras, entre las beneficiarias.
La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades ha asignado una ayuda de 40.000 euros a seis ONGs de Melilla que trabajan con alumnos con necesidades específicas y han presentado proyectos de apoyo educativo y para la compensación de desigualdades, a desarrollar durante el curso 2013-2014 .
El anuncio, publicado ayer por el Boletín Oficial del Estado, beneficia a Melilla Acoge, Aspanies-Feaps, el Centro Asistencial de Melilla, la Asociación Juvenil Acción Social sin Fronteras, el Centro Unesco y Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad.
Hay que tener en cuenta que a esta convocatoria acudían entidades privadas sin ánimo de lucro de Melilla y Ceuta. En la ciudad caballa sólo tres ONGs han recibido subvención, pero recibirán el mismo importe que el que se ha asignado a Melilla (40.000 euros).
La mayoría de los proyectos presentados por entidades melillenses van dirigidos a refuerzo escolar en Primaria. Llama la atención el hecho de que el dinero recibido por el Centro Asistencial se emplee en la enseñanza y perfeccionamiento del castellano.
8.000
Euros. El Centro Asistencial de Melilla ha recibido una ayuda de 8.000 euros para un proyecto de compensación educativa a menores a través de la enseñanza y el perfeccionamiento de la lengua castellana. Esta misma cantidad ha sido asignada a la Asociación Juvenil Acción Social Sin Fronteras para apoyo escolar a centros de Primaria y a Melilla Acoge, para establecer puentes de comunicación y organizar actividades en centros de Primaria.
4.000
Euros. El Centro Unesco ha recibido 4.000 euros para prestar atención educativa complementaria a menores acogidos en el centro Divina Infantita.
6.000
Euros. Aspanies Feaps recibe 6.000 euros para mejorar el lenguaje en personas con discapacidad intelectual. También recibe 6.000 euros Movimiento por la Paz para su Escuela de Padres y Madres del CEIP Mediterráneo.