La Ciudad Autónoma espera darle “un buen palo al paro” con las medidas que se van a poner en práctica a corto y medio plazo. El presidente Juan José Imbroda detalló algo más las “buenas y grandes noticias” que anunció para Melilla el pasado fin de semana durante la celebración del Día de la Hispanidad y que servirán, a su juicio, para combatir eficazmente la alta tasa de desempleo que hay en Melilla. El máximo dirigente del Gobierno resaltó que está a la espera de que la empresa pública Promesa convoque su próximo Consejo de Administración, pues en este foro se confeccionará el Plan de Empleo especial para jóvenes que combinará formación laboral con prácticas en pymes locales durante un periodo aproximado de nueve meses. Hay que recordar que entre 200 y 250 personas se beneficiarán de esta medida.
Por otro lado, Imbroda resaltó que el próximo 15 de noviembre comenzarán a trabajar los seleccionados en el Plan de Empleo de carácter ordinario del Ejecutivo local, que este año cuenta con 234 plazas, un poco menos que el pasado ejercicio. El Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) realizará esta semana la preselección de los beneficiarios de esta iniciativa, que podrán comenzar a trabajar, si se cumplen los plazos previstos, dentro de un mes, aproximadamente.
Además, destacó que ya han pasado por Consejo de Ministros las ventajas fiscales con las que contarán las pymes de Melilla a partir del 1 de enero de 2014 y que implican una mayor definición del cierre del ciclo mercantil, pudiendo así las empresas acceder con más facilidad a las bonificaciones estatales destinadas a la ciudad autónoma.
“Son noticias muy agradables”, reseñó el presidente del Ejecutivo local, quien remarcó que todas estas iniciativas conllevarán la creación de más puestos de trabajo, algo fundamental para la ciudad habida cuenta de la elevada tasa de paro que sufre. Imbroda apuntó que estas “medidas estructurales” para vencer el desempleo no se pueden poner en marcha “de hoy para mañana”, aunque lo importante es que ya existe ese compromiso para que a medio plazo se le dé “un gran empuje a la economía de la ciudad”.