Los unionistas llevarán a cabo hoy la sesión más exigente de la semana, al menos en el aspecto físico, para en las tres restantes preparar de manera específica el envite frente al cuadro isleño. Aunque de por medio, varios jugadores de la primera plantilla formarán parte junto a otros tantos del filial del combinado de la UD Melillla que se medirá al equipo del CETI mañana jueves, a partir de las 19:00 horas en el campo de La Espiguera, en un partido benéfico con motivo de homenajear el Día de la Hispanidad y para el que el aficionado melillense tendrá entrada libre. Si bien, el objetivo que pretenden los organizadores del evento es que los que acudan al recinto federativo aporten cualquier tipo de alimentos, que luego será entregado a las Hermanas del Centro María Inmaculada.
En cuanto al estado de la enfermería azulina, tanto el delantero Migue Montes como el centrocampista Moha serán bajas para el choque del domingo en tierras gaditanas. Mientras que Nacho Aznar, que sufre una elongación en el bíceps femoral, podría ser de la partida ya que evoluciona de manera favorable de su dolencia. El CD San Fernando, tras su nefasto arranque liguero, ha comenzado una nueva etapa de la mano de Pepe Masegosa, sustituto del anterior técnico Juanma Carrillo. La mano del entrenador sevillano ya se ha dejado notar en apenas una semana de trabajo, al igual que los cambios realizados en el once gaditano. El conjunto isleño, que había encajado doce goles en las últimas cuatro jornadas, fue capaz de dejar su portería a cero en el Municipal de Arroyo de La Luz, en el debut de Masegosa al frente de la dirección técnica del equipo.
Masegosa, que se reencontrará el domingo con la que fue su afición durante muchas temporadas, está tratando de inculcar a los jugadores su filosofía de juego y de trabajo y para ello, ya ha empezado a tomar las medidas oportunas.De hecho, ya ha manifestado públicamente que el equipo deberá adaptarse a sus métodos de trabajo, que muchos miembros de la plantilla a los que dirigió el curso pasado ya conocen. De igual modo, el nuevo técnico del conjunto isleño ha cogido el toro por los cuernos y ha empezado a dar más protagonismo a jugadores como Sambruno o Iván Guerrero quienes apenas contaban para el anterior entrenador.
Para el encuentro del domingo ante la UD Melilla, el San Fernando recupera a Eder. El lateral derecho portugués no fue de la última partida debido a una sobrecarga muscular. Mientras que Carlitos, Ñoño y David Hernández continúan en el dique seco por lesión.
Un toledano dirigirá el choque entre gaditanos y melillenses
Javier Alberola Rojas, el árbitro más joven de toda la Segunda División B, será el encargado de dirigir la contienda entre andaluces y norteafricanos. Alberola Rojas, pertenece a la Delegación de Toledo del Comité Castellano-Manchego. Nacido en Ciudad Real hace 21 años tiene fama de ser un árbitro dialogante y con la cabeza bien amueblada. En su primera temporada en la categoría de Bronce del fútbol español, ya ha dirigido dos partidos del Grupo IV y será la primera vez que lo haga al Melilla. En la jornada tercera dirigió el Linense-Almería B (0-1) en el que enseñó cinco tarjetas amarillas (dos al equipo local y tres al visitante); y en la jornada sexta arbitró el Lucena CF-Cádiz CF (1-0) en el que mostró cinco tarjetas amarillas (una a los locales y cuatro a los visitantes) y una roja (expulsó a un jugador del Cádiz) y donde se consumó una de las sorpresas más importantes de la presente temporada, ya que ha sido una de las pocas derrotas que ha sufrida la escuadra de la Tacita de Plata en el grupo IV.
Sufian: “Vamos a por todas en San Fernando”
El centrocampista melillense volvió a formar parte del once titular de la UD Melilla el domingo ante el CP Cacereño, después de salir de él debido a una inoportuna lesión muscular. De sus botas partieron las ocasiones más peligrosas del partido, ya que el primer disparo a puerto del conjunto azulino lo protagonizó Sufian con la mala suerte de que el travesaño repelió la pelota cuando ésta había superado al meta extremeño Vargas; y el segundo disparo, desde la frontal del área, se marchó muy cerca de la cepa del palo derecho de la portería visitante.
Sufian lamentó la derrota ante un equipo cuyo único disparo a puerta le sirvió para llevarse los tres puntos. "Creo que hasta el minuto 75 de partido todo el protagonismo lo hemos tenido nosotros. Hemos tenido varias llegadas. Yo tuve también una que se marchó al larguero, pero muchas veces el balón no quiere entrar y hay que aceptarlo. Son partidos de Segunda B en los que el rival viene con la intención de parar el partido continuamente. Ellos han hecho su partido y les ha salido bien", declaró el centrocampista azulino.
Sufian reconoce que el equipo cayó en la propuesta del Cacereño "sobre todo a raíz de encajar el gol porque no nos lo esperábamos. A partir de ahí perdimos un poco la ubicación de cada jugador en el campo", significó.
El interior azulino restó importancia al inesperado traspié sufrido, puesto que la temporada acaba de empezar. "Lo bueno de esta derrota es que esto acaba de empezar. Tan sólo llevamos ocho jornadas y queda mucha temporada por delante", apuntó.
Para Sufian la lesión muscular que sufrió ya está totalmente superada y se encontró muy bien en el partido. "La lesión ya está olvidada. Vuelvo a tener muy buenas sensaciones y la verdad es que ha sido una pena que la ocasión que tuve se marchara al travesaño, pero ahora no nos queda otra que seguir trabajando para conseguir nuestro objetivo", manifestó.
La UD Melilla tratará de recuperar el terreno perdido el próximo domingo en su visita al Bahía Sur en el que se medirán al CD San Fernando, un equipo situado en la cola de la clasificación y que parece que empieza a levantar cabeza de la mano de Pepe Masegosa. Al respecto Sufian comentó que "espero que empiecen a levantar cabeza después de nuestra visita. Nosotros vamos a ir a por todas y a conseguir los tres puntos. Tenemos ganas de que llegue el partido ya ", significó.
La UD Melilla abre sus puertas a todos los jugadores federados
En la búsqueda de soluciones para que todos los domingos el Municipal melillense presente un mejor aspecto en las gradas, la entidad que preside Cristóbal Sánchez ha tomado la decisión de facilitar el acceso al Estadio de manera gratuita para presenciar los partidos del equipo de Segunda División B, a todos los jugadores federados de la ciudad, según informó a El Faro Hassan Hamed, responsable de prensa del club. De esta forma las gradas del estadio municipal Álvarez Claro además de presentar un mejor panorama servirá para que los ánimos de todos los aficionados que se darán cita en cada uno de los partidos, pueda aportar su granito para que entre todos conseguir importantes victoria en el grupo IV de la Segunda División B.
Para ello, los clubes de nuestra ciudad deberán pasar por las oficinas de la UD Melilla con fotocopias de las fichas federadas de sus jugadores, para su compulsa. Una vez estampado el sello del club azulino, dichas fotocopias servirán como acreditación para el acceso al Municipal Álvarez Claro los días de partido. Sin lugar a dudas, una magnífica iniciativa de la Junta Directiva de la escuadra de nuestra ciudad para intentar ganar adeptos en la presente temporada liguera.