Más 900 mayores de la ciudad cuentan con estos servicios en sus hogares gracias a la Ciudad.
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha concedido a Melilla la delegación de competencias de dos de sus funciones, en concreto, del servicio de ayuda a domicilio y el de teleasistencia. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el acuerdo entre las dos Administraciones, que fue aprobado el pasado día 30 de septiembre por el pleno de la Asamblea melillense.
Actualmente hay 300 mayores que cuentan con una ayuda en su hogares y son más de 600 los que tienen instalados en sus casas el servicio de teleasistencia. La consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, aseguró ayer a El Faro que no hay lista de espera para ser beneficiario de estas ayudas.
Los servicios de teleasistencia y de ayuda a domicilio ya los venía prestando la Ciudad, pero a través de un convenio de colaboración que debía renovarse cada año. Con esta nueva figura, el Imserso delega por un plazo de cinco años estos dos servicios, lo que supone un procedimiento más “rápido y ágil”. La delegación de competencias comprende la tramitación y resolución de los expedientes de concesión de ambos servicios, la prestación del mismo, el seguimiento y control de calidad, así como el control de los expedientes y el tratamiento de los datos de carácter personal.
Para el año 2013, según el BOE, el Imserso destinará la cantidad de 7.73.480 euros, 733.480 para el servicio de ayuda a domicilio y 40.000 euros para el de teleasistencia.