El PSOE de Melilla, a través de su vicesecretaria general, Gloria Rojas, aseveró que la falta de profesores en las aulas “es otro recorte encubierto en Educación”. Según la dirigente socialista, todavía quedan muchos profesores sin incorporarse a sus centros educativos y hay alumnos que están perdiendo muchas de las materias que se imparten en el curriculum por falta de profesorado. “Hay muchas plazas sin cubrir y muchas quejas de los padres”.
Rojas señaló que a los 40 profesores menos que se vienen contratando en Melilla con respecto a 2011, se le añade este nuevo recorte. “Contratar profesorado en octubre supone un ahorro para el Ministerio que evita pagar las nominas de septiembre”, dijo.
La dirigente socialista habló igualmente de las que calificó “promesas incumplidas” por parte el PP y que realizó cuando estaba en la oposición. En concreto, que se iban a contratar más profesores, que se iba a disminuir la ratio y que se iban a construir nuevos centros escolares. “Han pasado 2 años de Gobierno y no sólo no se ha cumplido sino que ha empeorado la situación”, lamentó.