El PSOE de Melilla denunció ayer que la ministra de Sanidad, Ana Mato, no ofreciera ninguna fecha para el reinicio de las obras del hospital Universitario. En una nota de prensa, la formación que lidera en Melilla Gregorio Escobar, señaló que “Mato no comprometió ninguna fecha para reiniciar las obras del Hospital, después de que el portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Martínez Olmos, le preguntase por esta cuestión”.
Rojas aludió ayer a este ‘cara a cara’ en la sesión del Congreso del miércoles entre Martínez Olmos y Mato y recordó que el diputado del PSOE en la Cámara Baja también interpeló a la ministra sobre la necesidad de que Melilla cuente con un nuevo Centro de Salud para Polavieja y le exigió un compromiso presupuestario. También demandó, añadió Rojas, un compromiso para que la Unidad de Cuidados Paliativos sea una realidad en 2014. “Ana Mato tampoco se quiso comprometer a ninguna de estas dos últimas cuestiones y dio la callada por respuesta”, lamentó.
Frente a ello, Rojas dijo que el PSOE sí se compromete a que su formación seguirá “dando la batalla” para que el Hospital sea una realidad cuanto antes, para que se construya un Centro de Salud en Polavieja “como los melillenses se merecen” y para que la Unidad de Cuidados Paliativos sea una realidad el año que viene.