Dos melillenses aceptaron el acuerdo alcanzado por sus abogados defensores con la Fiscalía por haber sido sorprendidos por la Policía conduciendo sin permiso de conducir. En ambos casos habían perdido todos los puntos del carné por lo que estaban acusados de un delito contra la seguridad vial.
Los dos juicios se celebraron este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla y la fiscal se mostró sensible con la situación económica de los acusados, por lo que accedió a rebajar la pena solicitada para ambos y sustituirla por 31 días de trabajo en beneficio de la comunidad. Los dos conductores sin puntos en el carné aceptaron la pena, pues manifestaron ante la juez que carecían de medios económicos para pagar la multa que les solicitaba el Ministerio Fiscal, 4.500 euros cada uno, es decir, 15 meses a razón de 12 euros diarios.
Así pues, la titular del Juzgado dictó sentencia en firme en la misma sala ante los dos procesados, en la que, atendiendo a las “circunstancias personales” de los mismos se les rebajaba “sustancialmente” la condena de multa para realizar en su lugar trabajos comunitarios.