• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 28 de septiembre de 2026   - 11:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

El Melilla encara la recta final para la Roda.

Por Redacción El Faro
03/10/2013 21:21 CEST
alt
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

altl La plantilla azulina prepara a conciencia el próximo encuentro en tierras manchegas ante un equipo que no conoce la derrota en su campo. F. Fuertes melilla
Corren otros aires por las dependencias del Álvarez Claro. La enfermería del club unionista sólo cuenta con un inquilino: el centrocampista Moha que sigue evolucionando de manera favorable de su operación de menisco, el resto está en perfectas condiciones y a disposición del técnico melillense Juan Moya para el choque del domingo ante un equipo como la Roda que aún no conoce la derrota en su feudo por el que ya han pasado equipos del calibre del Lucena (3-0) y el Albacete Balompié (2-0). Tan sólo el Écija Balompié, que ocupa la antepenúltima posición en la tabla clasificatoria fue capaz de arañar un punto en la jornada inaugural (1-1).
El cuadro técnico diseñó para la jornada de ayer un entrenamiento específico de fútbol en el que la exigencia volvió a ser una de las premisas innegociables. Los integrantes del plantel azulino trabajaron por espacio de poco más de hora y media siempre con el balón de por medio en una sesión que se desarrolló en el rectángulo de juego del municipal melillense. Circuito con ejercicios de pases, controles y remates; uno contra uno y definición, y centro desde las bandas con finalizaciones, dieron paso a un partido de fútbol disputado a tres cuartas partes del campo por dos equipos de nueve contra nueve con cinco comodines de los que cuatro de ellos estaban repartidos en las bandas (dos en cada una de ellas). Entre las premisas que tenían que cumplir, estaba la de llevar el balón a una u otra banda desde la que se realizaban centros al área para defender unos y finalizar otros, además de sumarse al remate el comodín de la banda contraria. Todo ello con velocidad en el juego y cambios continuos de orientación.
Antes de acabar con los correspondientes ejercicios de estiramientos, el técnico azulino distribuyó a sus hombres en tres equipos para jugar partidos en espacio reducido y de corta duración, disputados a una gran intensidad.
A lo largo de la sesión, pudimos comprobar como todos los futbolistas del cuadro unionista se emplearon a fondo incluido el central Richi que en cualquier momento podría entrar a formar parte de una convocatoria.
Una de las sorpresas agradables que pudimos presenciar fue la incorporación al trabajo del preparador físico del equipo Augusto Hoyo, recién llegado a nuestra ciudad tras formar parte del cuadro técnico de la selección española de fútbol playa que tan brillantemente se proclamó el pasado domingo subcampeona del mundo en el Mundial celebrado en Tahití.
El equipo volverá a ejercitarse hoy, a partir de las 10:30 horas en el Álvarez Claro, para llevar a cabo el penúltimo entrenamiento de la semana en el que Juan Moya perfilará el equipo que saltará de inicio al Municipal rodense, además de ensayar las jugadas de estrategia que tan buen resultado están dando en este inicio del campeonato. Los jugadores acabarán la jornada con la habitual sesión de fisioterapia y crioterapia.
En cuanto al rival del equipo unionista, cabe significar que su técnico Alberto Monteagudo no podrá contar con los servicios del hispano argentino Matias Saad, que deberá cumplir un partido de sanción después de ver la doble cartulina amarilla en el encuentro disputado el pasado fin de semana ante el Arroyo CP y que acabó con derrota del conjunto manchego por dos goles a uno.
La directiva del club rojillo quiere que el equipo siga mostrándose fuerte en su feudo, y para ello han tomado una iniciativa que espera sea fructífera de cara que el Municipal de La Roda presente una de sus mejores galas ante un equipo muy respetado por aquellos lares como es la UD Melilla. A los dirigentes de la entidad manchega les preocupa la escasa asistencia de público y para el choque de pasado mañana han ofrecido entradas a los socios a mitad de precio.Por otra parte el choque también cuenta con el atractivo de ver en directo el duelo que mantendrán los dos máximos goleadores del Grupo IV ya que el equipo local cuenta en sus filas con Arturo, actual 'pichichi' con siete goles anotados, y el visitante cuenta en sus filas con Chota, segundo en la tabla de goleadores con seis dianas anotadas.

Contenido relacionado

Miguel Rivera: “Esta victoria se la brindo a mi madre, que cumplió ayer 90 años”

Miguel Rivera: “Esta victoria se la brindo a mi madre, que cumplió ayer 90 años”

hace 17 horas
La UD Melilla mantiene su pleno y sigue al frente de la clasificación

La UD Melilla mantiene su pleno y sigue al frente de la clasificación

hace 18 horas
Triunfo de valor del Virgen de la Victoria

Triunfo de valor del Virgen de la Victoria

hace 18 horas
La Salle Nacional inicia con buen pie la Primera División

La Salle Nacional inicia con buen pie la Primera División

hace 18 horas
El ATM Melilla se trae tres puntos importantes de Almería

El ATM Melilla se trae tres puntos importantes de Almería

hace 18 horas
Miguel Ángel Fernández: “Estamos organizando un gran evento deportivo en Melilla”

Miguel Ángel Fernández: “Estamos organizando un gran evento deportivo en Melilla”

hace 19 horas

Lo más visto

  • Aumentan las sospechas por la falta de controles sobre los perceptores del IMV en Melilla

    Aumentan las sospechas por la falta de controles sobre los perceptores del IMV en Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • El Supremo no admite el recurso de la bombera que defiende su puesto de trabajo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Los Pinares de Rostrogordo ganan terreno a la playa en los domingos de septiembre

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Melilla termina esta semana con demasiados frentes abiertos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Los guías oficiales acercan el patrimonio de Melilla a vecinos y visitantes con gran acogida

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026