EAPN, la plataforma contra la exclusión social, hace un llamamiento a los candidatos de las próximas elecciones al Parlamento Europeo para que la lucha contra la pobreza y la desigualdad sean una prioridad para Europa. Ayer organizó un debate con los cuatro principales partidos políticos europeos, con el que comenzó la campaña ‘Campeones de la Europa social’.
“EAPN está decidida a influir con fuerza en las próximas elecciones europeas. Creemos que hay candidatos que realmente quieren luchar por el cambio , y por eso queremos reunirlos en torno al compromiso para presionar por un cambio en la Unión Europea, basado en el respeto de los derechos humanos, incluidos los derechos sociales, y dando prioridad a la lucha contra la pobreza, la exclusión y las desigualdades sociales, así como a restablecer el equilibrio entre las necesidades sociales y las del mercado” , afirmó Sergio Aires, presidente de EAPN.
A través de esta campaña pide a los parlamentarios mayor compromiso para que la desigualdad sea un tema prioritario en su agenda.