Velázquez presentó al nuevo líder del partido granadino, Ignacio Fernández Sanz, ante sus afiliados. El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, fue el encargado ayer de la presentación oficial de su proyecto político en Granada. La formación liberal estará liderada en esta provincia andaluza por Ignacio Fernández Sanz, quien se vio ayer respaldado por sus afiliados en Granada y los de Melilla, entre ellos, Julio Liarte, portavoz de PPL en la Asamblea local.
Con la presentación e implantación del partido de Velázquez en Granada, la formación política comienza así su expansión nacional, aunque el objetivo más inmediato es la comunidad andaluza. El proyecto de PPL nació en Melilla en 2011 con el fin de convertirse en una alternativa política de centro, reformista y liberal para recuperar el espíritu y la ilusión del Partido Popular en la década de los 90.
Velázquez explicó que PPL se irá implantando en Andalucía de forma paulatina y estrechando su relación con Democracia y Libertad Popular (DLP), también una escisión del PP.
Tras más de 20 años militando en el Partido Popular, Velázquez, que presidió con ese partido la Ciudad Autónoma de Melilla, consideró que es el momento de retomar el ideario político que en su día defendió el ex presidente del Gobierno José María Aznar durante los años 90, en un contexto de declive local y nacional del PP y PSOE, a los que considera “excesivamente profesionalizados”.
Objetivos en Granada
En Granada, PPL estará encabezado por el ex alcalde popular de la localidad de Otura Ignacio Fernández Sanz, quien en octubre de 2012 dimitió, alegando motivos de salud después de que parte de su equipo de gobierno denunciara la existencia de supuestas facturas falsas.
Según Fernández Sanz, la nueva formación aspira a cubrir “el espectro del centro-derecha” al que no es capaz de dar respuesta en este momento el PP, donde, a su juicio, existe “decepción” por parte de muchos militantes del PP y un sector crítico que piden importantes cambios.
“Nosotros no vamos a hacer una crítica destructiva al PP, vamos a apoyarle en lo que creamos que gestionaba bien, pero queremos ser una alternativa”, señaló el líder de Populares en Libertad en Granada, quien pretende que su formación se pueda convertir en el futuro en la “llave” de muchos gobiernos.