A pesar de la derrota ante el equipo de ex jugadores del Ittihad Riadi de Tánger por 6-4 la Asociación de Futbolistas Veteranos de Melilla realizó un partido muy completo La Asociación Melillense de Jugadores Veteranos volvió a cruzar la frontera con marruecos para participar en un choque amistoso, esta vez, ante ex jugadores del Ittihad Riadi de Tanger, uno de los mejores clubes de la Liga marroquí. El viaje fue largo y desde las seis de la mañana del sábado los veteranos melillenses recorrieron gran parte de la costa de Marruecos, para llegar a la conocida Ciudad Costera, todo un ejemplo de Multiculturalidad. La belleza de la Ciudad de Tanger no pasó desapercibida por ninguno de los miembros de la plantilla melillense, que se quedaron perplejos ante su historia arquitectónica con un claro pasado español.
Tras seis horas de viaje y desayuno en la Ciudad de Alhucemas el equipo legó a Tanger, donde se alojó en el Hotel Chellah en pleno corazón de la Ciudad, al lado de los antiguos cines Goya, Rex o Roxy. El equipo llegó pasadas las 14:00 horas directamente para almorzar antes de disputar su choque ante la escuadra tangerina. El partido estaba previsto a las 18:00 horas , por lo que la plantilla pudo descansar en el Hotel antes de arrancar para el Campo de Juego.
El autobús llevó al equipo melillense al escenario del choque donde estaba esperando la comitiva del equipo marroquí para preocuparse por el trayecto y la estancia en la Ciudad. Los entrenadores de Melilla, Ismael y Harry no pudieron contar con la totalidad de su plantilla ante este importante choque ya que varios jugadores llegaron al partido arrastrando lesiones que finalmente y en el calentamiento no pudieron superar, así Miguel Guillén se quedó sin poder disputar el choque y suerte parecida persiguió a Kaito y Houssein que tan sólo pudieron estar 10 minutos sobre el terreno de juego. Con todo esto Melilla saltó a la cancha de juego con Noño en la portería, Mustafa Canarias, Mohamed, Hakin y Nico en la línea defensiva, Kaito, Houssein, Karim, Bigote y Fuad en la medular y en la punta de ataque Nordin. El planteamiento de los técnicos visitantes funcionó perfectamente durante los primeros 45 minutos de partido. Pronto abrió el marcador el conjunto melillense, en una de las primera jugadas del choque Bigote hizo el 0-1 en una bonita jugada de todo el equipo melillense. Tras el gol los hombres de Ismael y Harry siguieron controlando el juego llegando en rápidos contragolpes y en una jugada rápida con pase en profundidad de Kaito, Karim hizo el 0-2 que encarrilaba el choque del lado de los melillenses. En el primer despiesta de la zaga visitante el delantero Mustafa hizo el 2-1, con un lanzamiento desde el borde del área en el que Ñoño no pudo hacer nada. Con la baja de Kaito el equipo melillense dio entrada a Shauki que ocupó el lateral izquierdo pasado Nico a la punta de ataque. El 3-1 llegó en el minuto 30 en una bonita jugada que nació en las botas de Fuad y pasó por Hussain que tras un buen pase interior a Nordin hizo que este último lograra el 3-1 tras irse de un rival. Los melillenses perdieron a un jugador más antes del descanso, Houssein con una rotura de fibras en su bíceps femoral. Con el 1-3 se llegó al final de los primeros 45 minutos de partido.
En la segunda mitad las fuerzas comenzaron a flaquear en el equipo melillense que acusó el desgaste del viaje y las lesiones de última hora. Los tangerinos hicieron el 2-3 en un balón colgado al área de Ñoño que remató Ibraim al fondo de las mallas. Poco a poco el equipo local se fue adueñando del choque, aunque sin crear excesivo peligro, tan sólo en rápidos contrataques inquietaban a los melillenses. En el minuto 54, Driss hizo el empate a tres aprovechándose de un balón suelto dentro del área. El equipo melillense entró en una fase de desconcierto que coincidió con la lesión del central Hakin (el jefe de la defensa), cosa que aprovechó el equipo local para hacer el 4-3, en un error defensivo de los visitantes. Los marroquíes lograron su quinto tanto en una contra que sorprendió a los defensores melillenses en un gran galopada de Farid, que batió al meta Ñoño por bajo. El gol despertó al equipo de Ismael y Harry que buscaron recortar diferencias y Nico en un perfecto obús desde de fuera del área a pase de Ismael hizo el 5-4. En pleno acoso de los melillenses intentando lograr el empate los tangerinos hicieron el 6-4 en una perfecta contra que sorprendió a los visitantes y al propio juez de línea que no señaló un claro fuera de juego.
Al final una nueva derrota de la Asociación de Veteranos de Melilla que tras caer en Alhucemas y Meknes aún no conoce la victoria, aunque se pudo ver una mejoría en su juego.
Tras el partido los integrantes de la plantilla fueron a una recepción oficial en el Club del equipo de Tanger, donde recibieron un trofeo conmemorativo del acto de hermanamiento entre ambos equipos, además de una merienda en un gesto de hospitalidad del equipo tangerino y con la firme promesa de devolver la visita a Melilla.
El equipo melillense regresó al día siguiente hacia Melilla donde realizaron la comida en ruta, y donde disfrutaron de un precioso paisaje en un ambiente de armonía y compañerismo que es el fin de esta Asociación de Futbolistas Veteranos de Melilla, además de estrechar lazos de unión con otras regiones.
El presidente del conjunto melillense Nordín Hamed destacó el buen ambiente vivido durante el viaje a tierras marroquíes: “Hemos pasado dos bonitos días en Tanger. Lo hemos pasado muy bien practicando nuestro deporte favorito. El equipo ha llegado con muschas bajas al partido ante Tánger, uno de los equipos d ela Liga de Marruecos, pero hemos rendido a un gran nivel”.
Sobre la derrota el presidente quiso resaltar: “Hemos comenzado ganando en la primera mitad con un fútbol fluido que ha sorprendido al conjunto de Tánger. Los dos primeros goles lo hemos anotado rápido, pero conforme han pasado los minutos hemos bajado nuestra inten sidad física que sumada con las lesiones han hecho que no pudieramos terminar el partido como hubiésemos querido y lograr la victoria en una cancha muy complicada”.