• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 11 de septiembre de 2026   - 12:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Imbroda agradece a Casaña que se convirtiera en Estopiñán por un día

por Redacción El Faro
19/09/2013 19:00 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El actor aseguró que espera poder volver a repetir la actuación y hacerlo mejor que este año.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recibió ayer en su despacho al teniente Francisco Casaña, que fue el encargado de dar vida a Pedro Estopiñán el pasado martes durante los actos del Día de Melilla. Casaña explicó, tras su encuentro con Imbroda, que para él fue un honor poder meterse en la piel de un personaje tan importante para la historia de nuestra ciudad y señaló que la intención del presidente en el encuentro de ayer era agradecer esta colaboración.
El actor pidió disculpas por los errores que pudo cometer durante su intervención y aseguró que los nervios de última hora lo traicionaron, pero que espera tener nuevas oportunidades para realizar esta actuación.  Casaña insistió en que para él fue un orgullo participar en los actos del Día de la Ciudad y que lo hizo por el gran amor que le tiene a Melilla.
El actor apuntó que para prepararse el papel fueron necesarias muchas horas de trabajo para poder memorizar todo el texto. Casaña afirmó que para ensayar se ponía frente a un espejo tratando de repetir el contenido de los nueve folios que él mismo escribió con ayuda de algunos expertos en la historia de la ciudad.
El intérprete indicó que para documentarse contó con la ayuda de Miguel Villalba, autor del libro ‘Los alguaciles de Melilla’. Una vez que elaboró el texto, para evitar cometer ningún error, pasó el texto al cronista oficial de la ciudad, Antonio Bravo, que fue el encargado de dar el visto bueno al guión, al que Casaña le dio vida el martes en la Plaza de Armas, frente a cientos de melillenses atentos a su narración.
El actor apuntó que la idea de representar este personaje histórico surgió del presidente de la asociación Melilla Monumental, José Vallés, que fue el que le propuso meterse en la piel de Pedro de Estopiñán. “Yo evidentemente respondí que sí. Ahora lo único que puedo hacer es pedirle perdón por no haberlo hecho demasiado bien”, dijo.

RelacionadoEntradas

El “sube y baja” que no cesa en los precios del Mercado Central de Melilla

El “sube y baja” que no cesa en los precios del Mercado Central de Melilla

hace 8 horas
La trata de personas es considerada la esclavitud del siglo XXI (Internet)

Septiembre celebra las VI Jornadas sobre Trata de Mujeres y Niñas con Fines de Explotación Sexual

hace 10 horas
Delegación del Gobierno en Melilla

Melilla tiene 237 casos activos de violencia de género según el Sistema VioGén, dos en riesgo alto

hace 11 horas
Laura Segura, jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno (cedida)

Laura Segura reitera que no existe una “relación importante” entre migración y violencia hacia las mujeres

hace 12 horas
Cartel del Punto Violeta en el recinto ferial

El Punto Violeta ha funcionado según lo previsto durante la Feria de Melilla 2026

hace 12 horas

Tour Sefardí impulsa nuevas experiencias para descubrir el patrimonio judío de Melilla

hace 13 horas

Lo más visto

  • EFE

    Treviño responde a los docentes de Religión: "No podemos admitir que haya clases de un alumno con un profesor a jornada completa"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los docentes de Religión de Melilla piden explicaciones por la reducción de horas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sánchez dice que Ceuta debe acostumbrarse a su "realidad estructural" con la inmigración

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Local identifica al dueño de la moto de agua abandonada en el Río de Oro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023