• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 12:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Polémica por la diferencia de horarios laborales en los planes de empleo

por Redacción El Faro
16/09/2013 20:37 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

CCOO dice que su sindicato se desmarca de lo pactado entre UGT, CSIF y la Administración local.

El Plan de Empleo de la Ciudad Autónoma creará este otoño menos puestos de trabajo (234, frente a los 286 de 2012), pero mejor pagados. “Habrá más técnicos que curritos”, aseguró ayer a El Faro el secretario general de CCOO en Melilla, Paco Veira.
Su sindicato no se opone a esta reducción del número de plazas, pero sí continúa estando radicalmente en contra de que los contratados por el Plan de Empleo de la Ciudad Autónoma tengan que trabajar 30 horas semanales y que los empleados que firmen un contrato con la Delegación del Gobierno asuman jornadas de 25 horas.
“Nos han dicho que lo hacen para equiparar los salarios, pero el método utilizado para conseguirlo es uno de los motivos por los que nosotros seguimos sin avalar estos Planes de Empleo”, apuntó Veira.
Asimismo el secretario general de CCOO en Melilla dijo a El Faro que tampoco apoyan el Plan de Empleo de la Ciudad porque ellos consideran que las nóminas de los contratados deberían incluir tres complementos (residencia, sueldo base y plus convenio) y este año sólo incluirán dos (residencia y sueldo base).
Hay que aclarar que esta propuesta de convenio colectivo de la Ciudad ha sido avalada por CSIF y UGT y que sólo no ha sido firmada por CCOO. “Esos dos sindicatos siguen pensando que es la opción buena”, recalcó el secretario general de Comisiones Obreras.
Según Paco Veira, antes de la crisis ya la Ciudad planteó reducir, “de manera coyuntural”, los complementos de los nóminas de los contratados en el Plan de Empleo a tres (residencia, sueldo base y plus convenio) y con la crisis han propuesto dejarlo en dos (residencia y sueldo base).
Lo que pide CCOO, señala Veira, es que ahora se recuperen los tres que propuso la Ciudad en su día. A partir de ahí, ellos estarían dispuestos a negociar. “No hubo acuerdo. Comisiones no se opuso, pero presentó un escrito para fijar nuestra posición”, añadió Veira.
De igual forma subraya que en CCOO negociarían, partiendo de que tanto los trabajadores contratados por la Ciudad como por la Delegación del Gobierno trabajen las mismas horas y tengan sueldos similares.
Este periódico se puso ayer en contacto con UGT, pero el sindicato aseguró que “no hay nada nuevo” sobre el convenio colectivo del Ayuntamiento y mucho menos sobre el Plan de Empleo. “No sabemos cuántas plazas hay. Aún no está cerrado”, afirmaron.
Tampoco desde Administraciones Públicas quisieron entrar en el debate de las horas semanales que trabajarán los contratados por la Ciudad y por la Delegación.

En total, 1.266 empleos
El Plan de Empleo de la Ciudad y el de la Delegación del Gobierno sacarán este otoño del paro a 1.266 melillenses.
Los melillenses que serán llamados a trabajar con la Delegación del Gobierno ya saben, como adelantó ayer El Faro, que se incorporarán a sus puestos del 18 al 25 del mes que viene.
Ya han sido elegidos los primeros 310 trabajadores del Plan de Empleo de la Delegación, que pertenecen a grupos en riesgo de exclusión social. Entre ellos hay personas con discapacidad, mujeres víctimas de la violencia de género, reclusos a los que se les ha concedido el tercer grado, drogodependientes y miembros de familias que actualmente no reciben ningún tipo de ingreso.

La mitad de plazas, para grupos con menor retribución

En junio pasado la Ciudad Autónoma informó de que iba a presentar su proyecto de planes de empleo para conseguir la subvención del Servicio Público de Empleo Estatal destinada a instituciones por un importe de 2.337.424 euros, a los que el Ejecutivo melillense sumaría 150.000 euros para gastos de material.
Con ese dinero, explicó el consejero de Economía, Daniel Conesa, se crearían 234 puestos de trabajo. Contrario a lo que asegura CCOO, que dice que “habrá más técnicos que curritos”, Conesa insistió en que la mitad de los 234 puestos serán para grupos con menor retribución. Y de ellos, la mitad de plazas se asignarán a jóvenes.

RelacionadoEntradas

Cedida

Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

hace 3 horas

Ernesto Monteiro: “El turismo de cruceros será el pilar económico real de Melilla”

hace 10 horas

Fernández de Castro confirma los avances en la VPT y en las negociaciones con la Policía Local

hace 12 horas
Melilla

El presidente insta a Melilla a “dar el do de pecho” ante la llegada de más de 4.000 cruceristas

hace 14 horas
Málaga

Melilla refuerza su posicionamiento en innovación con su presencia en Málaga

hace 14 horas
Melilla

Abierto el plazo para las ayudas a las startups y empresas tecnológicas

hace 15 horas

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CpM llevará a la Asamblea una moción para la recuperación de apellidos musulmanes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023