El hombre, de 45 años, es residente en Amsterdam, posible destino de la droga, distribuida en 285 paquetes. La Guardia Civil detuvo ayer a un ciudadano de Holanda de 45 años y que responde a las iniciales A.B. al encontrar 285 paquetes de hachís escondidos en un doble fondo de su furgoneta. Los agentes del Instituto Armado le registraron el vehículo en su desembarco en Almería, procedente de Nador, después de que el perro del Servicio Cinológico detectara la ‘mercancía’ oculta. Los 28 kilos de hachís fueron hallados en un doble fondo practicado en el suelo de la furgoneta en la que viajaba.
Fue detenido por un delito contra la salud pública y junto con el vehículo y la droga incautada, equivalente a 110.000 dosis, ya están a disposición judicial en la capital almeriense.
Los hechos ocurrieron ayer durante el desembarque de vehículos del buque que cubre la línea Nador–Almería. En el control que realiza la Guardia Civil, durante esta operación, uno de los canes del Servicio Cinológico marcó el vehículo al detectar el olor de la droga, momento en el que los agentes le dieron el alto para realizar la inspección correspondiente.
Tras un registro minucioso, los guardias civiles detectaron un doble fondo bajo los tableros del suelo de la furgoneta, propiedad del detenido, y extrajeron del habitáculo hasta 285 paquetes de hachís, que arrojaron un peso total de 28 kilos. El hombre, con residencia en Amsterdam, posible destino de la droga, fue detenido.