El técnico de la UD Melilla B se muestra satisfecho y feliz con el trabajo que desplegaron sus jugadores ante Los Villares CF. “Ellos son los auténticos protagonistas”, aseguró.
Felipe Sánchez era un hombre satisfecho al término del partido disputado el pasado sábado ante el equipo jiennense de Los Villares y lo sigue siendo cuando ya han pasado tres días del importante triunfo conseguido ante otro recién ascendido que catapultan a su equipo hacia los primeros puestos de la clasificación en la que ocupa puesto de play-off de ascenso y se codea con los mejores equipos del Grupo IX de la Tercera División.
Aún así, el entrenador melillense es consciente de que su equipo tiene mucho margen de mejora y trabaja para ello con unos jugadores que están dándolo todo en las sesiones de entrenamiento que el equipo lleva a cabo y que, como dice el propio Felipe Sánchez, a pesar de la bisoñez de gran parte de la plantilla “están manteniendo una actitud encomiable y en los partidos están demostrando una madurez que me está sorprendiendo, sobre todo a la hora de controlar con oficio los tiempos del partido”. En cuanto al choque en sí, el preparador azulino valoró que el equipo estuvo bien plantado sobre el rectángulo de juego y que desplegó un buen fútbol en la primera media hora de juego. “Ellos sólo nos pusieron en apuros en la última jugada del primer tiempo en la que pudieron acortar distancias”, significó.
“Con el 2-0 nos fuimos con buenas sensaciones al descanso. El equipo llevó a cabo todas las premisas que nos habíamos marcado. La primera era la de presionar su salida del balón y la segunda era la de llevar a cabo un repliegue para contrarrestar su contraataque. Creo que estuvimos bien en esa faceta además de mostrar una gran eficacia de cara a la portería contraria”, expresó Felipe Sánchez quien añadió que el equipo pudo 'matar' el partido nada más iniciarse la segunda parte con el remate de Melik que el portero sacó de la misma escuadra.
La escuadra jiennense salió más enchufada en la segunda parte y se hizo con el dominio del juego, pero el cuadro de Sánchez García se basó en el orden y en la pelea para aguantar las acometidas del rival y conseguir la victoria a pesar de que Mario acortó diferencias en el marcador y los melillenses estuvieron durante buena parte del segundo acto con un hombre menos por expulsión de Farid II. “Afrontamos el segundo tiempo algo limitados con Bécker y Farid II amonestados y a las primeras de cambio nos quedamos en inferioridad numérica, pero la buena actitud de los jugadores fue lo que nos hizo aguantar en el segundo tiempo para que los tres puntos se quedaran en casa”, manifestó Felipe. “Sobre todo si tenemos en cuenta que salvo los seis jugadores con más experiencia el resto, hasta diez, son noveles en la categoría”, añadió.
“Con uno menos supimos aguantar el empuje del contrario. Vamos mejorando en algunos aspectos y la verdad es que el equipo estuvo organizado”, aseguró un técnico que tiene depositada una gran confianza en sus jugadores.
Felipe Sánchez está más que satisfecho con el rendimiento de sus hombres. “Estoy muy contento y feliz porque el trabajo que estamos haciendo está teniendo su recompensa, aunque los futbolistas son los auténticos protagonistas” declaró a El Faro y añadió que “si mantenemos esta línea de actitud y compromiso, podremos hacer cosas importantes”.
Las numerosas bajas con las que cuenta el equipo en este tramo inicial de la competición ha hecho de que prácticamente todos los jugadores disponibles hayan debutado. “He utilizado ha 17 jugadores, sólo queda por debutar Tahiri que también tendrá su oportunidad”, significó un Felipe Sánchez que no se esperaba un arranque tan ilusionante. Sobre todo porque, aunque en el aspecto físico el preparador azulino no tenía ninguna duda.