• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 11:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Las picaduras de medusa y los golpes, las incidencias más numerosas del verano

por Redacción El Faro
27/08/2013 19:08 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Protección Civil ha atendido más de 800 incidencias. No ha habido ningún ahogamiento.

Protección Civil ha atendido más de 800 incidencias en las playas de la ciudad en lo que va de verano. El director general de Seguridad Ciudadana, Gregorio Castillo, apuntó ayer que la  mayoría de las atenciones han sido por picaduras de medusa (331) y por heridas y golpes (310). Castillo apuntó que el número es similar al de otros años y que hasta el momento no se ha producido ningún incidente grave.
El dispositivo especial del plan de playas se puso en marcha el pasado 17 de mayo en nuestra ciudad. Socorristas y auxiliares han tratado desde ese momento de que los melillenses que disfrutan del verano en su litoral lo hagan de la forma más tranquila posible. Castillo destacó que en temporada alta, en la que aún nos encontramos esta semana, un total de 20 personas se ha encargado de este dispositivo que se ha mantenido activo a diario entre las 11:00 y las 20:00 horas de manera ininterrumpida.
Junto a medusas y golpes, los accidentes por púas o erizos que se han clavado a algunas personas, han sido los más habituales. Además también ha habido caídas, un total de 16, mareos (17) y quemaduras (19). Sin embargo, afortunadamente no ha habido que lamentar ninguna víctima mortal por ahogamiento.
El director general de Seguridad Ciudadana precisó que los profesionales de Protección Civil han realizado doce rescates de personas en el mar por agotamiento, pero ninguno ha pasado a mayores. Para estos rescates ha sido necesaria la intervención de las embarcaciones con las que cuenta la Ciudad, que han realizado 21 salidas. Sus actuaciones han servido, además de para llevar hasta la zona de baño a personas que se habían alejado demasiado y estaban muy cansadas para volver solas, para retirar objetos que la marea ha arrastrado por el viento y el oleaje.
Castillo recalcó que en estos tres meses sólo han registrado una denuncia por robo, lo que a su parecer es un síntoma claro de la seguridad de las costa melillense.
El responsable de Seguridad Ciudadana aclaró que julio y agosto han sido los meses en los que se ha concentrado el mayor porcentaje de incidencias, por una razón lógica, ha habido más afluencia de personas en la playa.
Además, apuntó que a partir del próximo mes la plantilla destinada a este dispositivo se reducirá y pasará de 20 a 12, además de tener una embarcación menos. Castillo aclaró que a en cuanto llega septiembre, el número de bañistas en las playas melillenses se reduce considerablemente y por esta razón también disminuye el personal destinado al cuidado de las playas.
No obstante, el director general de Seguridad Ciudadana indicó que durante la semana de Feria quizás mantengan activo el dispositivo de temporada alta, porque es habitual que en estos días el número de bañistas se incremente.

RelacionadoEntradas

Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 4 días
Melilla

En prisión por el robo de siete patinetes eléctricos en Melilla

hace 5 días
Archivo

Delegación destaca como Melilla es una ciudad segura para los cruceristas

hace 5 días

Ronda destaca la formación continua de la Policía Local y anuncia nuevas incorporaciones

hace 5 días
Melilla cerró 2025 con un total de 4.288 denuncias de tráfico.

Las multas de tráfico en Melilla aumentan un 13,6% en un año

hace 1 semana
Melilla

Detenido tras ser sorprendido robando gasoil de varios camiones en Melilla

hace 2 semanas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023