La escuadra melillense espera arrancar la temporada con un triunfo que afiance la propuesta que quiere consolidar el técnico azulino en cuanto a que el equipo tenga un sello propio y definido para este curso que ahora comienza. Moya ha trabajado durante el ciclo preparatorio con un sistema diferente al que empleó la temporada pasada, basado en una buena organización defensiva y en dejar rienda suelta en la zona de creación y el ataque. El equipo variará este año su dibujo táctico y dispondrá de dos medios centros defensivos cuya misión principal será la de mantener un equilibrio defensivo y apoya al eje de la defensa, punto más vulnerable en estos momentos del cuadro norteafricano agravado con la preocupante tardanza en cuanto a su recuperación del central Richi.
Juan Moya no ha terminado muy convencido con el rendimiento de la zaga en la parcela central y está dispuesto a introducir cambios en la misma a las primeras de cambio. De hecho, el pasado jueves pudimos observar como el ex jiennense Bolaños, fichado para otros menesteres, podría ejercer como central en detrimento del melillense Aloisio cuya aportación no termina de convencer al preparador del conjunto azulino.
Así las cosas, parece que Munir estará seguro bajo los palos; Pepe y Amarito en los laterales y Mahanan y Bolaños en el centro de la defensa. Fran Miranda y Nando formarán la línea de dos por delante de la defensa y por delante de éstos estarán Sufian, David Vázquez y Guille Roldán; mientras que Migue Montes será la referencia ofensiva del equipo. Álvaro, Aloisio, Chota, Fatha y Sidi, tienen todas las papeletas para ver el inicio del choque desde el banquillo, salvo novedad de última hora.
El equipo melillense comienza así su andadura tras una pretemporada salpicada de demasiados contratiempos en forma de lesiones, aunque ha recuperado a casi todos sus elementos para el debut liguero. Richi, que sigue arrastrando problemas en el gemelo, y Nacho Aznar, prácticamente ya recuperado de su intervención de pubis; además de Moha, conforman el lote de descartes obligados. Mientras que Manolo y Melik son los descartes del técnico para el primer partido de liga. Por lo que la convocatoria para el choque de hoy está formada por los siguientes jugadores: Munir, Álvaro, Pepe, Amarito, Guille Roldán, David Vázquez, Mahanan, Bolaños, Migue Montes, Nando, Fran Miranda, Sufian, Sidi, Aloisio, Fatha y Chota.
Juan Moya manifestó en la rueda de prensa previa al encuentro que espera un partido complicado ante un equipo que cuenta con elementos importantes y que se está reforzando bien con jugadores que conocen la categoría, pero que confía en la mayor experiencia de sus jugadores para intentar conseguir la primera victoria de la temporada.
Para el técnico melillense, la clave estará en el hecho de hacerse con la posesión de la pelota y en cometer el menor número de errores posibles. “El equipo que domine la posesión del balón tendrá mucho ganado en un partido típico de pretemporada en el que ambos equipos cometerán más errores de los deseados” declaró Juan Moya de cara a un partido en el que los azulinos intentarán sumar los primeros tres puntos de la temporada o, al menos, no salir de vacío del feudo cordobés.
El Córdoba ‘B’ afronta el duelo con lo justo
F. Fuertes melilla
Por su parte, el Cordoba CF 'B' llega al choque después de completar una agitada y estresante pretemporada. El filial verdiblanco había confeccionado una plantilla para competir en el Grupo X de la Tercera División, pero el descenso administrativo del Xerez Deportivo lo catapultó a la división de bronce del fútbol español previo pago de un canon de 300.000 euros para poder ser equipo de Segunda B. A partir de ahí, todo ha transcurrido muy rápido con un carrusel de bajas (hasta nueve) y otro de fichajes que aún no se ha cerrado. Por lo que el rival unionista apenas lleva una semana trabajando con los jugadores que formarán la convocatoria ante la UD Melilla y en la que no estarán Bernardo, convocado con el primer equipo y Sebas, sancionado.
Pepe Puche, técnico del equipo cordobés, sólo dispone en estos momentos de 16 jugadores seniors y mantiene la duda de la posición que ocupará Gálvez, centrocampista que podría actuar de central, y la de Fran González, jugador polivalente recién llegado al equipo 'califal'. A pesar de las circunstancias y de jugar por primera vez en su historia en la categoría, el técnico murciano confía en que su equipo sepa responder ante el decano de la Segunda División B. Puche espera a un Melilla replegado y cómodo en la zona cercana a su área y peligroso al contraataque, aunque confía en el buen hacer de su equipo que está asimilando a pasos agigantados los conceptos que quiere su entrenador, al que le preocupa más la imagen que pueda dar su equipo que la victoria en sí porque “si no llega en este partido, llegará en el próximo o si no en el siguiente”, apuntó en la rueda de prensa previa al choque y para el que la creatividad en el juego será el punto fuerte de su equipo a lo largo del presente ejercicio liguero.