Todos los jugadores de la primera plantilla están citados a las 21:00 horas en el pabellón Javier Imbroda, con la única cara nueva del granadino Billete. El brasileño Dantas llegará el 16 de agosto.
El proyecto deportivo del Melilla FS 2013-2014 comenzará a rodar en la jornada de hoy, a partir de las 21:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz con las miras puestas en el primer partido de liga que lo disputará ante el recién ascendido Hércules San Vicente de Alicante el 21 de septiembre, con la única idea de asentar este proyecto en la Segunda División del fútbol sala y sobre todo intentar meterse entre uno de los primeros lugares que den derecho a la disputa de las diferentes eliminatorias del ascenso de categoría.
En la jornada de ayer llegaron a nuestra ciudad dos de los tres fichajes foráneos que tendrá este equipo en la presente temporada liguera. El jugador granadino Billete y el jienense Lonchu estarán presentes junto al resto de sus compañeros en el primero de los entrenamientos. Mientras que, el tercero de los fichajes el brasileño Dantas no se incorporará al equipo de nuestra ciudad hasta el 16 de agosto, llegando directamente desde Sao Paulo. Con estar tres incorporaciones la directiva del conjunto espera cerrar la primera plantilla del cuadro melillense para la realización de la temporada 2013-2014.
Los jugadores que están convocados para este primer entrenamiento son Yiyo e Iván Garzón como porteros, mientras que como jugadores de campo estarán Rafita, aunque éste sólo estará presente en la presentación puesto que debido a motivos laborales le impedirán ejercitarse en la primera de las sesiones, Fernan, Kiko, Yusef, Javi Sánchez, Lonchu, Billete, además de los jugadores del filial como Bilel, Nesin y Hugo Andújar. Tan sólo a la falta de llegada del brasileño Dantas.
Junto a todos estos jugadores estará Alejandro Donoso que durante estas primeras semanas estará a prueba con el Melilla FS y de no cuajar jugará la próxima temporada en el filial en la Segunda División B.
El trabajo que se realizará durante esta primera sesión estará encaminada únicamente al trabajo técnico-táctico. A partir de hoy muchos serán los entrenamientos que tendrán que realizar cada uno de los componentes de la primera plantilla del Melilla FS, antes de su marcha hasta tierras almerienses para la disputa de al menos tres partidos amistosos de pretemporada para coger el ritmo de partidos necesarios para afrontar una dura temporada que le queda por delante.
No será hasta bien entrada la semana, cuando el primer entrenador del conjunto melillense, el almeriense Sergio Mullor cuente con todos sus efectivos para la realización de los entrenamientos normales de pretemporada, sobre todo para el trabajo técnico-táctico de cara a la próxima temporada.