l El conjunto azulino desaprovechó una cómoda ventaja (0-2) y cayó en la tanda de penaltis l La escuadra melillense suma dos triunfos y dos empates durante su periplo peninsular. La Unión Deportiva Melilla a concluyó su periplo por tierras andaluzas cosechando un empate ante un rival de su misma categoría y que este año afrontará la temporada con un presupuesto que ronda los 100.000 euros en plantilla, 50.000 menos que la pasada temporada en la que quedó justo por encima del Melilla, posición que hace que la escuadra astigitana recibiera ayer mismo la grata noticia de que jugará la próxima edición de la Copa del Rey.
El partido tuvo dos fases diferenciadas. En la primera, coincidiendo con el primer tiempo, el Melilla fue mejor y producto de ello fue la ventaja (0-2) con la que se marchó al descanso. La segunda fue más favorable al conjunto local que, a falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, consiguió igualar el marcador. El empate llevó a la tanda de penaltis para dilucidar el ganador del I Trofeo Helvetia Seguros que fue a parar a las vitrinas del club astigitano al vencer en la misma (5-4).
Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo por parte de los dos equipos si bien, el equipo de Juan Moya estuvo mucho mejor posicionado sobre el terreno de juego, controlando perfectamente al cuadro rival que se veía impotente para superar al norteafricano.
Así, en el minuto 17, llegó el primer gol para los visitantes por mediación de Guille Roldán. El cordobés ganó la espalda a su defensor y se plantó ante el Sergio al que superó en su salida.
La reacción local no tardó en llegar y al minuto siguiente Toni Vela, de fuerte lanzamiento, hizo emplearse a fondo a Munir que paró en dos tiempos.
La ocasión más clara para el Écija en este primer periodo llegó pasada la media hora por mediación de Javi López quien enganchó un disparo que salió rozando el palo del portal melillense.
El Melilla no quiso ser menos y dos minutos después, en el 37, conseguía ampliar diferencias en el marcador desde el punto de penalti por mediación de Sufian.
Al descanso se llegó con clara ventaja del cuadro azulino.
En la segunda parte cambió la decoración. El Écija se mostró más ambicioso con la entrada de Plata y de Javi Cabezas, precisamente los autores de los goles del empate. El primero, a los diez minutos de la reanudación, por mediación de una pena máxima ejecutada por Plata y el segundo tras conectar Javi Cabezas un tremendo zapatazo desde más de 30 metros ante el que Álvaro no pudo hacer nada.
El Écija veía así premiado su mayor empuje en este segundo acto y llegaba a la tanda de penaltis con la moral por las nubes, sobre todo cuando el cuadro unionista erró el primer lanzamiento ejecutado por Mahanán.
La expedición melillense regresará hoy a nuestra ciudad y no volverá a retomar las sesiones de entrenamientos hasta el miércoles por la tarde, por lo que muchos de los jugadores aprovecharan estos días de descanso para quedarse en la península .