El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, se congratuló ayer de la habilitación de una nueva sede para la Federación Melillense de Vela, pues se trata de una vieja demanda de la entidad. Pero sobre todo, se felicitó por el ahorro que ha supuesto a las arcas públicas la compra de unos módulos en la Marina Seca del Puerto Deportivo, en vez de la remodelación de un local. Concretamente el ahorro ha sido de unos 50.000 euros, según informó ayer en rueda de prensa.
Marín explicó que en un primer término se barajó la posibilidad de remodelar unos locales en el Puerto Deportivo, cuyo coste estimado era de 100.000 euros, pero entonces se presentó la posibilidad de comprar unos módulos en la Marina Seca. Después de una “exitosa” negociación entre el área de Deportes con “un particular”, propietario de esos módulos, se compraron por 50.000 euros. A preguntas de los periodistas, Marín dijo desconocer si ese “particular” era una persona física o jurídica. Hasta hace poco en esos módulos estaba instalada una empresa de formación náutica.
El consejero destacó que, en todo caso, estas instalaciones son mucho “más dignas” y cuentan con el visto bueno de la Federación, pues tienen aseos, duchas y amplias salas para la formación de los amantes de la vela. En este sentido, Marín destacó que la Federación Melillense de Vela cuenta con cerca de 300 federados, de todas las edades, y necesitaban un espacio e instalaciones dignas para desarrollar sus actividades. Hasta ahora, la sede era “muy pequeña y estaba en mal estado”.
Por todo ello, subrayó el hecho de haber cumplido no solamente con una demanda de la entidad federativa sino también con un compromiso del Gobierno de la Ciudad Autónoma con el fomento y promoción de todas las disciplinas deportivas en Melilla.
Marín explicó que fue la Dirección General de Deportes de su Consejería la encargada de la negociación de la adquisición de esos módulos para la nueva sede de la Federación Melillense de Vela y que ésta llegó a buen puerto, ya que “se ha pagado menos de lo que el particular pedía en un principio”.
Títulos de buceo
La Ciudad Autónoma será la encargada de la concesión de los títulos oficiales de buceo, pero por el momento no se ha recibido el interés de ningún melillense en este tipo de títulos, según explicó ayer el consejero de Fomento, Juventud y Deportes. Así las cosas, razonó que hasta que no exista una demanda constatable, no se procederá a la contratación del personal cualificado para la formación y concesión de dichos títulos.