• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 14 de junio de 2026   - 12:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

El Melilla Baloncesto afronta un complicado test frente al Palencia

por Redacción El Faro
11/11/2016 07:08 CET
El Melilla Baloncesto afronta un complicado test frente al Palencia

Acción del partido disputado en Burgos y que terminó con derrota.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Mientras el conjunto melillense llega después de ganar el pasado martes en su cancha, la escuadra palentina lo hace tras haber sumado su tercera derrota de la temporada.

El Club Melilla Baloncesto quiere asentarse y hacer bueno su último triunfo en liga ante un Quesos Cerrato que busca olvidar ante su público su última derrota liguera.

Los melillenses visitan hoy viernes (21:00 h, CanalFEB) el pabellón Marta Domínguez para medirse al Quesos Cerrato Palencia en busca de una victoria de prestigio que ayude a despejar dudas.

No está siendo un camino de rosas el inicio de temporada del Club Melilla Baloncesto que transcurridas ocho jornadas del campeonato ocupa la duodécima posición con un balance negativo (3-5).

El decano afrontará el choque de esta noche en Palencia con sensaciones encontradas a pesar de la victoria cosechada en el último encuentro de liga ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 79-72. Y es que los azulinos jugaron tres cuartos a un gran nivel, pero en el último periodo desconectaron y a punto estuvo de costarle un disgusto.

Por ello, una victoria hoy en el Marta Domínguez supondría una gran dosis de moral para una plantilla que todavía no sabe lo que es ganar lejos de casa esta temporada y que ha sufrido varios contratiempos en forma de lesiones desde que arrancó la fase regular el pasado mes de septiembre.

Para preparar el partido en tierras palentinas, Alejandro Alcoba solo ha podido llevar a cabo una sesión de trabajo, con la nota positiva es que ha contado con la totalidad de sus jugadores, por lo que, si nada raro ocurre, el técnico azulino tendrá a todos sus hombres a su disposición para encarar el complicado duelo de mañana ante Quesos Cerrato Palencia.

Los palentinos llegan al partido tras sumar la tercera derrota de la temporada al caer en la cancha del Retabet.es GBC por 73-69, lo que le ha hecho caer hasta la quinta posición de la tabla clasificatoria.

Y es que tampoco está siendo sencillo el inicio de campeonato para los palentinos tras ganarlo todo el pasado año. Problemas personales han hecho que dos de las caras nuevas de esta temporada como Emmy Andújar y el gigantón sueco Engstrom abandonen la disciplina morada en las últimas semanas.

A pesar de estos contratiempos, el equipo dirigido por Sergio García cuenta con la base del equipo que hizo historia la temporada pasada. Jugadores como Dani Rodríguez, Marc Blanch, Lamont Barnes o su capitán Urko Otegui – sexto jugador más valorado de la competición – son un seguro de vida.

Además, la recuperación de Romá Bas, que está volviendo a brillar al nivel de sus temporadas en Navarra o Alicante, y la aportación de Jhornan Zamora o Maldunas les hace si cabe uno de los conjunto candidatos de nuevo a todo en esta campaña.

En cuanto al histórico el balance en liga está ligeramente a favor de los melillenses con cuatro victorias por tres de los castellanoleoneses, en las siete ocasiones en la que ambos conjuntos se han enfrentado en Palencia. Cabe destacar que el Decano ha salido victorioso en sus dos últimas al Marta Domínguez, la última el pasado curso donde se impuso en la prórroga por un marcador final de 80-83.

El precedente más reciente entre palentinos y melillenses data esta misma temporada, cuando los morados se impusieron a los azulinos por 84-91 en el Torneo Lugo é Basket y que también tuvo que resolverse en el tiempo extra.

Este encuentro correspondiente a la novena jornada de la LEB Oro enfrenta hoy viernes al Quesos Cerrato y al Club Melilla Baloncesto a partir de las 21:00 horas en el pabellón Marta Domínguez. El choque contará con el arbitraje de la pareja de colegiados formada por García León y Vázquez García y podrá seguirse en directo a través de la plataforma CanalFEB.

Tags: Baloncesto

RelacionadoEntradas

EL PUCHERAZO DEL ‘ONE’

hace 1 minuto

El Museo Etnográfico acoge el taller “SignARTE: Iconografía y Emociones” en una jornada dedicada a la inclusión y la Lengua de Signos

hace 4 minutos

El Teatro Kursaal acogerá el concierto “Flamencura” para celebrar el Día Europeo de la Música

hace 32 minutos

El Aeropuerto de Melilla supera los 46.000 pasajeros en mayo y mantiene la tendencia de crecimiento

hace 41 minutos

La Heráldica y la Historia de Melilla reciben a la Casa de Ceuta de Sevilla

hace 1 hora

Sabrina Moh defiende su candidatura para “ofrecer una alternativa” a los melillenses

hace 1 hora

Lo más visto

  • Mohamed Bussian. -Archivo-

    Nueva Melilla queda registrada oficialmente como partido político nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuria Nieto y sus alumnas de danza clásica despliegan su universo de fantasía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El nuevo centro cívico Huerta Vega toma forma con el encargo de redacción del proyecto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de una etapa junto a una segunda madre y consejera, Mari Carmen Florido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla contará con un nuevo centro ecuestre para toda la ciudadanía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023