Los melillenses cayeron derrotados ante la escuadra del Azuteam de Madrid por 0-2. La mala suerte privó a los jugadores de nuestra ciudad de forzar el tercero de los sets.
La escuadra melillense del Baplamel no tuvo suerte en los cuartos de final del Campeonato de España de balonmano playa que se ha disputado durante todo el fin de semana en la playa almeriense del Palmeral, al caer ante el representante madrileño del Azuteam por el resultado de 0-2, en un partido no estuvieron nada acertados por momentos en algunos de los dos periodos que se disputaron.
Los parciales que se dieron en este choque disputado a primera hora de la matinal de ayer fueron de 16-12 y 29-28. Sobre todo en el segundo de los sets los melillenses no fueron capaces de aprovechar su mejor juego en el segundo de los sets donde la mala suerte privó a los jugadores de nuestra ciudad de conseguir llegar al tercer y definitivo. Tras esta derrota los melillenses se despidieron de la competición nacional hasta el año que viene, tras una realizar una grandes competiciones a lo largo de estas últimas semanas y presentarse en sus mejores condiciones a la fase final que se celebró este fin de semana en tierras almerienses.
Tras haber conseguido dos victorias y cosechado dos derrotas, la expedición inició el desplazamiento de regreso a casa con un sabor agridulce de este Campeonato de España, ya que a pesar de conseguir un sexto puesto, han tenido cerca el pase a semifinales y la mala suerte les privó de conseguir el pase a los puestos que dan derecho a conseguir una medalla.
La calidad que han atesorado cada uno de los conjuntos de la escuadra del Baplamel ha sido muy importante, puesto que se han codeado con algunos de los mejores equipos tanto de España como de Europa y algunos de los jugadores melillenses destacan a nivel nacional. El Baplamel ya piensa en la próxima competición donde esperan subir peldaños en el ránking nacional.
Hay que destacar que los melillenses cayeron derrotados en cuartos de final ante un conjunto que llegó de la fase previa, pero con numerosos jugadores que han vestido muchas ocasiones la elástica de la selección española. Uno de los casos más destacados es el del ex-jugador del Ebidem Melilla Miguel Dublino.
El cuadro de Azuqueca de Henares se plantó en la gran final donde se midieron ante el Playas de Algeciras, aunque finalmente cayeron derrotados en una partido que fue tremendamente igualado entre los dos equipos.