l Los melillenses jugarán en el Grupo A de la Primera División, donde habrá nueve conjuntos l El equipo ha recibido una ayuda extra de 5.000 euros por parte de la Ciudad El Melilla Voleibol jugará la próxima temporada en el Grupo A de la Primera División Nacional de Voleibol, junto a ocho equipos más disyribuidos por casi toda la geográ fía española. Por este motivo la Ciudad Autónoma de Melilla ha aumentado en 5.000 euros la subvención al equipo local con el fin de poder sufragar loos gastos de desplazamientos del club que preside Dila.
La principal idea de los dirigentes del conjunto melillense con su técnico a la cabeza Selim, es apostar firmemente por la cantera de jugadores locales, para ello contarán con jugaodres cadetes y juveniles, que pooco a poco irán entrando en la dinámica del equipo. Para Dila es importnate el poder tener una buen a cantera: “Tenemos que apostar por los chaves que vienen de abajo y están apretando fuerte. Tenemos una buena cantera y vamos a darle la oportunidad de poder militar en la Primera Nacional que es una categoría donde pienso que lo pueden hacer muy bien”.
El presidente de la entidad melillense asegura que la próxima semana tendrán una reunión con los jugadores para ir perfilando lo que será el nuevo proyecto deportivo: “Vamos a reunirnos con los jugadores para ver con la plantilla que contamos. De momento tenemos s los mismos jugadores que la pasada temporada, que seguirán en la disciplina del club. El único jugador que será de fuera de la ciudad es el colocador Pablo Cabrera, el resto serán de la casa y formado en nuestra cantera. Selim se incorporará con el equipo solo para los partidos, ya que por motivos profesionales se encuentra lejos de Melilla. la duda la vamos tener con Joaquín Lizana que no sabemos si seguirá jugando esta temporada, espero que sí porque para nosotros es un efectivo importnate que aporta mucho a este grupo de jugadores, y sobre todo esta temporada que van a ser más jóvenes”.
La competición comenzará a finales del mes de octubre y los melillenses tienen previsto arrancar la pretemporada a primeros del mes de septiembre, prácticamente tras finalizar la Feria de Melilla.
Los equipos que estrán en grupo del conjunto melillense la próxima temporada son la Universidad de Valladolid, Universidad de Burgos. CD Miajadas, SAD Recuerdo, CV Alcorcón, Collado Villalba, Hotel Río Badajoz y el Guipuzkoa Bera Bera.