-
Asegura que ya existe uno similar en Lorca y dice que sólo habría que adaptarlo a las características de Melilla
El diputado de Ciudadanos Luis Escobar anunció ayer que su partido presentará una moción para proponer la creación de un plan integral para minimizar las consecuencias de un posible terremoto en nuestra ciudad. Escobar señaló que ya existe algo similar en Lorca, que se elaboró después del seísmo que se produjo en la ciudad murciana, y dijo que se trataría de adaptarlo a las características de Melilla.
El diputado de la formación naranja señaló que tanto los ciudadanos como las instituciones tienen que ser conscientes de que estamos en una zona con gran actividad sísmica y por tanto hay que tomar medidas al respecto.
Escobar indicó que habría que impulsar la elaboración de más investigaciones sobre el tema así como la realización de más simulacros, recordando que el último se hizo en el año 2014. Asimismo, el diputado de la oposición propuso también realizar un censo de viviendas con las características de cada una para que la Administración sepa cuáles tienen más riesgo de sufrir daños importantes en caso de que se produzca un terremoto. Recalcó también que es imprescindible que el dispositivo de emergencia pueda acceder a cualquier rincón de la ciudad.
El diputado de Ciudadanos señaló, además, que hace falta que exista una mayor coordinación entre las instituciones, así como concienciar a los ciudadanos y darles información sobre cómo deben actuar ante una situación de este tipo. Escobar reconoció que se trata de un plan ambicioso, pero se mostró convencido de que es viable.