El ex-portavox melillense aseguró que es fiel a sus palabras y principios y por eso dimito
Tras pasar 24 horas de la dimisión irrevocable del portavoz de la UD Melilla, Hassan Hamed, este hombre piensa de la misma manera y tiene muy claro cual será la solución de toda la problemática y aseguró que “la única forma de volver a mi puesto en el Melilla es que el Secretario General del Melilla, Enrique Salvatierra dimita en su puesto y no hay vuelva atrás”, soy fiel a mis palabras y mis principios y por eso dimito”.
Esta decisión fue tomada tras los hechos acaecidos en la reunión que se celebró en la tarde-noche del miércoles en la sede de la Federación Melillense de Fútbol y donde presuntamente ante la presencia de su presidente, vicepresidente, secretario general y nueve presidentes de clubes locales, “el señor Enrique Salvatierra se dirigió al señor Diego Martínez y le dijo en voz alta y clara que Pedreño y el otro (en referencia a mi persona) no representábamos a la UD Melilla y no pintábamos nada en el Melilla”. Según Hassan Hamed: “Enrique Salvatierra demostró con su actitud prepotente y falta de rigor no estar a la altura de su cargo como secretario general perjudicando seriamente la imagen de la U.D. Melilla” y está circunstancia no le quedó más remedio al portavoz azulino de presentar su dimisión irrevocable”. Todo hace indicar que en la actualidad son incompatibles la presencia de Hassan Hamed y Enrique Salvatierra, bajo la disciplina de la UD Melilla, después “del órdago lanzado por Salvatierra, por lo que, no veo otro solución que su permanencia o la mía”.
La parte implicada en todo este asunto, como es el secretario general de la entidad azulina fue imposible la comunicación telefónica a lo largo de toda la jornada de ayer, ya que no cogía el teléfono ante las contínuas llamadas de este medio. Lo que si realizó fue un comunicación oficial ayer para explicar su versión de todos los hechos acaecidos durante la tarde del miércoles.
Salvatierra, según el comunicado, se mostró muy sorprendido por todo lo publicado por los medios de comunicación hacia su persona y no le quedaba otra que aclarar las graves acusaciones que se vertieron sobre su persona.
Sobre el comunicado lanzado por Hamed aseveró que “solo tendría que haberme llamado para solventar cualquier tipo de problemas que existiese entre compañeros, antes de hacer público el duro comunicado”. El secretario general de la entidad melillense destacó que “aún así, en ningún momento, ni fue y ni será mi intención ofender a nadie. Bien es cierto que la sensibilidad de cada uno hace que puedan ocurrir malentendidos, si éste ha sido el caso, no dudo en disculparme con aquel que se haya sentido ofendido como hice siempre”.
En cuanto a los hechos ocurridos en la sede de la Federación Melillense de Fútbol, Salvatierra destacó en el escrito que remitió a la prensa que “ Hassan Hamed, se sintido ofendido por explicarle al presidente de la Federación Melillense de Fútbol le dijo que ni él, ni Juan Pedreño representaban al club de la UD Melilla”.
Sobre si oficialmente son directivos de la escuadra de Segunda División B, aclaró que “con los estatutos en la mano es cierto, pues hasta la próxima Asamblea no serán integrantes en la Junta Directiva, tal y como estaba previsto. No hay nada más allá”.
El secretario general de la entidad azulina, también hizo un hueco en su comunicado para la Federación Melillense de Fútbol y comentó que “es el presidente de la Federación el que menosprecia al club y a sus representantes, expulsándonos de allí a mí y al encargado de las categorías inferiores, Diego Muñoz. Ante tal hecho, le reitero que ninguno de los presentes represente a la UD Melilla. Todo con la única intención de responder al agravio que el propio presidente territorial acababa de realizar al club y jamás con la intención de ofender a un compañero”. Por último, destacó que “si alguien quiere ver o crear un problema de un malentendido aislado para dañar a la UD Melilla que no me utilice. Reiteró que, por mi parte, no existe ningún problema ni con el señor Pedreño ni con el señor Hassan Mohamed, junto a los cuales llevo trabajando desde hace unas cuantas semanas, sin ningún tipo de problemas”. Conclusión: Salvatierra niega que Hassan Hamed y Juan Pedreño sean directivos del club, culpa al presidente de la Federación del agravio y habla de un malentendido con Hassan Hamed.
Marín: “Pido unidad en la UD Melilla”
Tras conocer la noticia de todo lo que está ocurriendo en la UD Melilla, el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, a través de los diferentes medios de comunicación de nuestra ciudad, hizo un llamamiento a la unidad y recordó el esfuerzo que hizo el Casino del Real al desaparecer en la fusión sobreponiendo los intereses generales del fútbol de nuestra ciudad, a los suyos propios y, por ello, pidió a todas las partes que se encuentran implicadas que intenten limar asperezas, tras el esfuerzo realizado por todas las partes para que la unión del fútbol melillense sea una la realidad en esta temporada, tras todos los esfuerzos que se tuvieron que realizar.