La Policía Local ha detenido a dos individuos acusados de robar un reproductor digital de música a un joven que transitaba por una céntrica calle de la ciudad. La víctima, según consta en el atestado, fue abordado por sorpresa por los desconocidos, quienes tras forcejear con él durante unos minutos y conseguir su objetivo, emprendieron la huida a gran velocidad.
La víctima, que pudo alertar de lo ocurrido a los servicios de emergencia a través del teléfono 112, proporcionó la descripción y rasgos físicos de los presuntos autores del robo. Una patrulla de Policía Local se personó de inmediato en el lugar de los hechos y atendió al ciudadano, quien confirmó la información proporcionada, siendo ésta corroborada además por un testigo accidental de los hechos.
Los agentes, tras una batida de reconocimiento por las inmediaciones de la calle donde se produjo el suceso, localizaron a dos individuos cuyas indumentarias y fisonomías coincidían con los aportados por el denunciante en la llamada telefónica realizada minutos antes.
Tras identificarlos y realizar un primer cacheo superficial de seguridad, los agentes que participaron en la intervención hallaron entre sus pertenencias el reproductor digital de música previamente sustraído, devolviéndolo en ese mismo momento a su propietario.
Los dos individuos fueron trasladados hasta la dependencias policiales para proceder con las diligencias correspondientes en este tipo de casos y ponerlos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.