El jugador cordobés ya militó en la disciplina azulina en la temporada 2010-2011 y está a la espera de contestar a la oferta económica melillense.
La UD Melilla puede cerrar durante las próximas horas la contratación de un nuevo jugador para la temporada venidera, el elegido es un viejo conocido de la afición melillense, el interior izquierda Guille Roldán, un futbolista que dejó un grato recuerdo de su paso por la escuadra azulina durante la temporada 2010-2011.
De la escuadra melillense se fue al Alcoyano de la Segunda División A para concluir en el conjunto el Eibar, donde ha estado durante las dos últimas temporadas. En el Eibar ha realizando una gran temporada siendo uno de los pilares fundamentales de la escuadra armera para lograr el ascenso de categoría. El jugador cordobés Guille Roldán ha acabado contrato y parece que tiene más opciones de retornar a Melilla que de seguir en Ipurua, aunque la secretaría técnica local espera que ante la salida a la postre de la opción de fichar por el conjunto melillense, los eibareses no muevan ficha alguna.
Como se viene informando durante estos últimos días el secretario técnico de la entidad melillense anda a la búsqueda de este tipo de jugadores para paliar el posible déficit que se tiene en las bandas y Roldán cubriría a la perfección esta función. Las próximas horas ase pueden convertir el claves para que el fichaje pueda ver la luz, ya que son algunos días con los que se lleva contactando con este futbolista.
Guille Roldán ya tiene encima de su mesa la oferta económica de la UD Melilla, por lo que, está barajando la posibilidad de firmar por los azulinos e incorporarse cuanto antes a la disciplina local.
Este centrocampista de 32 años llegará procedente del conjunto armero del Eibar, donde jugó la pasada temporada 35 partidos, logrando cinco goles a lo largo del año. Hay que destacar que su temporada más goleador fue precisamente cuando militó en la disciplina azulino donde consiguió ocho goles en los 40 partidos disputados.
Además de ser un viejo conocido por la afición melillense, hay que recordar que volverá a jugar con antiguos compañeros con los que jugó en la 2010-2011, como Amarito, Chota, David Vázquez y Mahanan, entre otros.
Si finalmente se consigue este fichajes será una importante incorporación foránea para la escuadra de nuestra ciudad, a las que sumar a la de Bolaños, Migue Montes, Nando y la más que presumible de David Vázquez.
Todos los jugadores de la primera plantilla azulina está citados a las 8:30 horas para la realización del primer entrenamiento de la pretemporada en las instalaciones del estadio municipal Álvarez Claro, si exceptuamos a los jugadores Bolaños y Migue Montes que se incorporarán el próximo lunes al trabajo, junto al resto de sus compañeros.
Finalmente la cita que tenían los futbolistas para la entrega de material y el inicio de los pertinentes reconocimientos físicos se tuvo que suspender debido a la aparición de pequeños problemas de última hora.
El técnico melillense Juan Moya asegiró que durante las sesiones que tienen por delante todo su equipo se dividirán en trabajo físico por la mañana y el técnico-táctico en la sesión vespertina. En la mañana de hoy, toda la sesión de trabajo se realizará en el césped del Álvarez Claro mientras que por la tarde los jugadores se desplazarán hasta el terreno de juego de La Cañada.
Desde hoy y hasta la marcha hacia tierras peninsulares para la realización del stage de pretemporada, la plantilla azulina realizará durante la mayoría de los días doble sesión de entrenamientos, aunque habrá algunos donde se meterá una tercera, eminentemente física.
Todos los jugadores de la primera plantilla se encuentran deseosos de que el balón eche a rodar, después de las largas vacaciones que han tenido por delante desde que concluyó la temporada regular y donde no se cumplió el objetivo marcado al principio de la temporada que no era otro que colocarse en puestos de jugar los playoffs de ascenso. A diferencia de otras temporadas, una de las premisas con las que parte el cuadro local, es tratar de mantener la categoría y apostar por los jugadores de nuestra ciudad.