El Consejo del Agua de la Demarcación de Melilla, órgano que representa a todos los usuarios y administraciones relacionados con la gestión del agua en la ciudad, se reúne hoy para emitir su informe sobre el Plan Hidrológico de Melilla, uno de los últimos trámites que le restan al documento. Tras la luz verde de este órgano, el Comité de Autoridades Competentes lo remitirá al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para su aprobación definitiva.
Tras haber finalizado el proceso participativo, los documentos resultantes han sido modificados integrando las aportaciones que las diferentes administraciones competentes y los agentes interesados han enviado a través de sus alegaciones. De este modo, se somete a la valoración de los órganos participativos “un documento más completo y consensuado”, según afirmó la pasada semana la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
El Consejo del Agua de cada territorio lo componen representantes de los ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de Defensa y de Asuntos Exteriores, vocales de las ciudades autónomas, de la Autoridad Portuaria, empresarios, sindicatos y organizaciones ecologistas.
Según el calendario previsto, el visto bueno definitivo del plan y su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para su aplicación inmediata tendrá lugar entre los meses de septiembre y octubre del presente ejercicio. Ése es, de momento, el calendario que maneja la Confederación. Pese al retraso acumulado en los últimos, el texto está prácticamente finalizado y solamente quedaría ya esperar a su tramitación por parte del Consejo de Ministros.