La cantante Chenoa estará esta noche en la plaza de Armas de Melilla La Vieja a las 22:00 horas para ofrecer un concierto en el que incluirá su último single, ‘Quinta dimensión’.
Carácter, genio y seriedad a la par que amable, risueña y luchadora. Son adjetivos que definen a una de esas cantantes que el público a visto crecer. Chenoa se coló hace once años en las casas de todos los melillenses gracias a un 'reality', Operación Triunfo. Su voz potente y hermosa la llevó a la final de ese concurso y gracias no sólo a su talento, sino a mucho trabajo ha conseguido mantenerse en el panorama musical español. Admirada y querida por el público de la ciudad, decidió hace unos años grabar en esta tierra uno de sus videoclip. Esta noche vuelve a la ciudad para cantar no en las playas, sino en Melilla La Vieja. ‘Música a la Luna’ ofrece a Chenoa un espacio único, la plaza de Armas, en donde emocionará a los melillenses con su voz y les hará bailar con alguna de esas canciones ‘cañeras’ que han marcado su carrera. Además, sonará su nuevo single ‘Quinta dimensión’, ya que tiene nuevo disco a punto de ver la luz.
–No es la primera vez que viene a Melilla. ¿Qué recuerdos le trae la ciudad?
–Mis recuerdo de Melilla son estupendos. Aquí grabé el videoclip de ‘Dame’, una canción muy veraniega acorde al paisaje de Melilla, de sus playas, de sus calles... ¡de todo!
–¿Qué le atrajo de la propuesta de ‘Música a la Luna'?
–La oportunidad de volver a tocar para el público melillense después de bastante tiempo y en un formato muy especial para mí.
–¿La crisis ha cambiado la forma de acercarse a la gente? Ahora son tiempos de conciertos más reducidos, interacción con los fans a través de las redes sociales...
–Estamos en la época de adaptarse o morir. Gracias a Dios mi equipo y yo compartimos esa filosofía. Con un poco de creatividad y la música como compañera, todo es posible.
–¿Cómo va la preparación de su nuevo disco? ¿Le han dicho que está loca por emprender esta nueva aventura?
–(Risas). No, loca no me lo han dicho, pero osada, ¡un rato! He contado para este nuevo trabajo con mi equipo de toda la vida, Alias Music, gente que me dio libertad y apoyo al 100%. Eso es lo que creo que se refleja en el resultado, un cambio basado en esa libertad, una renovación.
–¿Se adapta a las tendencias de la música actual o su experiencia hace que este nuevo disco tenga otras pretensiones?
–Observo y escucho las tendencias de sonidos y estilos. Soy curiosa, pero al final termino fusionando eso para llevar la música a mi terreno.
–¿Le ha costado componer este disco? ¿De qué trata? ¿Qué temas e historias aparecen en sus letras?
–Es un disco con un sonido claramente pop con influencias suecas y británicas. He trabajado con compositores y productores de allí así que tiene que notarse.
–¿De qué trata? ¿Qué temas e historias aparecen en sus letras?
–Son muy variadas, desde sarcásticas a cosas cotidianas o las historias de absoluto amor.
–Asegura en su web que no está renunciando al pop, aunque se deja influenciar por otros sonidos. ¿Se ha 'contaminado' para dar nuevos aires a este disco?
–Más que ‘contaminarme’ intento estar al día de los sonidos actuales sin olvidar los clásicos, los de la vieja escuela.
–Internet y la crisis económica actual está provocando cambios en el mundo del arte. ¿Es optimista y piensa que el mundo de la música se recuperará de estos 'dos monstruos' o habrá que transformarse?
–Creo que hace años que estamos ‘en obras’, creando y dando formas a ideas y nuevas maneras de hacer música y de hacer que ésta llegue al público.
–Hace algo más de diez años que su voz llegó a los hogares de toda España. Cientos de españoles le apoyaban en cada gala de Operación Triunfo. ¿El balance de participar en este 'reality' tras estos años es positivo?
–¡Por supuesto! Operación Triunfo fue mi oportunidad. Ya han pasado once años y aquí estoy, trabajando de lo que me gusta y recibiendo siempre mucho cariño por parte de público y medios. ¡Qué puedo querer más!
–¿Cómo imagina su futuro? ¿Hay algún proyecto que tenga en mente y aún no haya podido alcanzar?
–No soy de soñar a largo plazo. Estoy muy centrada en mi ‘Quinta Dimensión’ el primer single del próximo trabajo que saldrá en septiembre, así que sueño despierta. No duermo pensando en la salida del disco (risas).