En la reunión de la Comisión de Asistencia al Delegado, celebrada el pasado martes, también se abordaron asuntos relacionados con el área del Imserso, que dirige en Melilla Isabel Quesada.
Así y como cuestiones más importantes, El Barkani comentó que ya se cuenta con un presupuesto para abordar las obras de la tercera y cuarta planta del Centro de Grandes Dependientes de Polavieja. La cuantía de esta inversión asciende a 200.000 euros y está previsto que las obras empiecen a ejecutarse próximamente, “muy probablemente en noviembre”, por lo que, según dijo, para el próximo año ya estarían acabadas y en uso.
El delegado recordó que el anterior Gobierno había habilitado la primera y segunda planta para ser utilizado como Centro de Grandes Dependientes, proyecto que el actual Ejecutivo rechazó alegando el mal estado del edificio al contar con las dos últimas plantas en lamentables condiciones. “Entendíamos que hasta que no estuvieran éstas operativas el centro como tal no podría entrar en funcionamiento”, precisó.
Por otro lado, y también relacionadas con el mismo inmueble, el delegado anunció la aprobación de la inversión de 58.000 euros, que en este caso irá destinada a la puesta en marcha del grupo electrógeno para el centro.
El Barkani indicó por último, dentro del área del Imserso, que se había aprobado la inversión de 200.000 euros para acometer las obras de contención del muro de centro base del Imserso, colindante con el río de Oro y cuyos trabajos se van a iniciar antes de finalizar el año, según precisó.