La ayuda a Escuela Taller, Casas de Oficio y Taller de Empleo es de 667.839 euros. El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, recordó ayer que la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo (SPEE) había hecho pública ya en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma algunas convocatorias públicas de subvenciones , todas ellas en régimen de concurrencia competitiva.
Así, enumeró la relativa a subvenciones en el marco del subsistema de formación profesional para el empleo, dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados y que asciende a 1.697.171 euros. En esta cantidad están incluidos los 209.000 euros recuperados de créditos no ejecutados.
La segunda convocatoria es para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y la asistencia para el autoempleo, a entidades colaboradoras sin ánimo de lucro, que asciende a un total de 265.626 euros.
También habló de la subvención en el ámbito de la colaboración con las corporaciones locales, los planes de empleo, cuyo importe es de 2.336.3634 euros; y la subvención en el ámbito de la colaboración con los organismos y entidades públicos e instituciones sin ánimo de lucro, por un valor máximo de 442.576 euros.
En última instancia mencionó las subvenciones a los programas de Escuela Taller y Casas de Oficios y Taller de Empleo, por un importe de 667.839 euros.