La actividad alternativa de ayer, ‘jugando al atletismo’, preparada por Augusto Hoyo, gustó mucho a los niños.
El 2º Campus Soccer Ciudad de Melilla alcanza su ecuador, tras una jornada de mucho fútbol en el campo Fernando Pernías, en el barrio del Tesorillo, donde todos los niños disfrutaron del deporte que más les gusta.
Como viene siendo habitual, a las 9:00 horas ya estaban todos en las instalaciones deportivas y unos minutos más tarde, tras dejar las mochilas en los vestuarios, cada grupo comenzó con el trabajo, que en el día de ayer fue dividido en cuatro postas, pasando todos los grupos por cada una de ellas. Una era el taller de inglés, donde la profesora Ángela Vega continuó con el cuaderno de actividades y en los minutos finales realizó un juego, que consistió en un bingo, donde ella decía los números en inglés y los chavales tenían que marcarlo con una ficha si lo tenían en su cartón. Fue una actividad muy divertida. Otra de las postas fue donde se realizó la actividad alternativa, que fue ‘jugando al atletismo’, donde Augusto Hoyo, preparador físico de la UD Melilla, organizó varios ejercicios, como salto de longitud, carreras de relevos, salto de vallas y lanzamiento de pesos, todo ello gracias a la colaboración del Club Atlético Melilla, que cedió todos los materiales para poder realizar las actividades. Las otras dos postas estuvieron dedicadas exclusivamente al fútbol, donde Verdejo, Dupi, Nacho Aznar, Arantxa, José Garcés y Munir prepararon varios juegos de posesión, donde pretendían ver la evolución de los principios técnicos trabajados en los días anteriores, como el control o el pase, por lo que realizaron varios ronditos y acabaron jugando partiditos, animándose algún que otro entrenador a camuflarse entre los más pequeños para poder jugar. Dupi y Verdejo realizaron una sesión especial para los más mayores, que consistió, al igual que el resto de las sesiones, en mantener la posesión, aunque fue algo más compleja, ya que el trabajo a realizar era con comodines externos. El grupo de los mayores captó a la perfección las indicaciones de los entrenadores y realizaron un buen trabajo. No hay que olvidar el trabajo de portería, donde en esta ocasión, Salva Balbuena decidió trabajar aspectos tácticos, como puede ser la colocación de la barrera, entre otras cosas.
Hay que destacar que durante los partidos, algunos futbolistas demostraron detalles de mucha calidad individual, por lo que a buen seguro que con ganas de trabajar e ilusión se convertirán en grandes futbolistas, aunque todo no es la calidad individual, por lo que también tendrán que aprender conceptos tácticos, pero, sobre todo, aspectos sociales, puesto que para ser un buen jugador hay que ser una buena persona.
Para la jornada de hoy habrá una nueva doble sesión. Por la mañana, al igual que el pasado martes, la recepción será a las 9:00 horas en el pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz, donde se quedarán dos grupos, uno en el taller de inglés y otro con Rafita y José Garcés, realizando una sesión de fútbol sala, mientras que los otros dos grupos irán a la playa de San Lorenzo para realizar la actividad alternativa con Augusto Hoyo, que consistirá en la iniciación al balonmano playa, donde tendrán la ocasión de ver a los componentes del Baplamel, equipo melillense que es actualmente el subcampeón de España. Para trabajar el fútbol playa, Jorge González, entrenador de la Cooperativa Estopiñán de Fútbol Playa, realizará una sesión, donde enseñará las reglas básicas, así como algunos movimientos, pero, sobre todo, hará hincapié en los diferentes disparos a portería, con elevación o a balón parado, entre otras cosas.
Dupi: “Los niños están adquiriendo bien los conceptos básicos”.
El director del 2º Campus Soccer Ciudad de Melilla, David Torices ‘Dupi’, realizó una valoración una vez llegado al ecuador de este evento. “La mejor valoración es el grado de satisfacción de los niños, están disfrutando con lo que más les gusta, el fútbol y ya han tocado las dos localizaciones de este campus, el Tesorillo y el Javier Imbroda y ahora mismo estamos trabajando por niveles, grupos de nivel y son ejercicios más personalizados para esos niveles y a los niños de nivel pues, les estamos exigiendo más y a los de menos, pues, sobre todo, incidimos en la iniciación y de aquí al final seguiremos en la misma línea”.
Además comentó que “hay una evolución a la hora de poder captar la información, que es muy importante, ya que el niño es una esponja que recepciona toda la información y nosotros tenemos que ser muy concisos a la hora de dar esa información y lo bueno es que los niños están adquiriendo bien los conceptos básicos y los desarrollan en la medida que pueden, pero hay una evolución muy significativa, que es lo que nos insiste a seguir por el mismo camino y los niños están cumpliendo las expectativas”.
Con relación a lo que resta para la finalización indicó que “espero que podamos ver una intensidad mayor de trabajo en los niños, es algo que esperamos. Vamos a tener la opción de tener alguna visita que llame la atención a los niños, que puedan compartir sus vivencias con ellos y el último día tendremos una jornada de convivencia padre e hijos, que el año pasado fue muy grata y espero que siga en la misma línea”.
Para finalizar explicó que “es pronto para hablar de la próxima edición, aunque es cierto que el proyecto está encima de la mesa y vamos a trabajar para sacarlo adelante. Hemos mejorado muchos aspectos con respecto a la primera edición y ahora también tenemos algunos errores, pero este es un evento que no se puede quedar en dos o tres ediciones, tiene que ser un evento de futuro, hay que darle continuidad, por lo que seguro que en el verano de 2014 el tercer Campus Soccer Ciudad de Melilla será una realidad y los niños podrán volver a disfrutar del fútbol”.